La sede de Podemos en Cartagena (Murcia) ha sufrido esta madrugada un ataque con material explosivo, según han denunciado el secretario general del partido, Pablo Iglesias, y el diputado de la formación morada por la Región, Javier Sánchez Serna.
"Esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá y ha atacado la sede de Podemos Cartagena con material explosivo", ha advertido Sánchez Serna.
‼️Esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá y ha atacado la sede de PODEMOS Cartagena con material explosivo.
— Javier Sánchez Serna (@J_Sanchez_Serna) April 2, 2021
Hace unos meses PP y VOX se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque.
Malditos sean los que blanquean el fascismo cada día. pic.twitter.com/M9fa0PN9kb
El diputado lo ha publicado en un tuit acompañado por un vídeo en el que se aprecia cómo arrojan un artefacto inflamable a la sede de Podemos en la ciudad portuaria.
"Hace unos meses PP y VOX se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque", señala Sánchez Serna. "Malditos sean los que blanquean el fascismo cada día", ha añadido.
Por su parte, Iglesias ha publicado también un tuit con el vídeo adjunto en el que lamenta el "ataque de la ultraderecha, con material explosivo, a una sede Podemos hoy mismo".
"El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos", según Iglesias, quien ha reivindicado la "democracia, libertad de expresión y justicia social" frente "a los violentos y sus blanqueadores".
POLÍTICA NAVARRA
Alberto Bonilla, parlamentario foral de Navarra Suma, ha condenado el ataque sufrido por la formación morada a través de la red social Twitter y ha descrito lo que, para él, supone ser demócrata.
"Ser demócrata a veces es poner la otra mejilla, condenar firmemente estos intolerables actos y mandar todo el apoyo a Podemos. Y así lo hago", ha escrito.
El catalán también ha recordado el ataque sufrido en la sede de Ciudadanos Navarra hace dos años, donde radicales pintaron anagramas de ETA. "Solo hubo dos partidos que se negaron a condenarlo", ha señalado.
En marzo de 2019 nos pintaron la sede de @Cs_Navarra_ con anagramas de ETA. Solo hubo dos partidos que se negaron a condenarlo.
— Alberto Bonilla 🇪🇺 (@abonillaz) April 2, 2021
Ser demócrata a veces es poner la otra mejilla, condenar firmemente estos intolerables actos y mandar todo el apoyo a @PODEMOS. Y así lo hago. Ánimo https://t.co/RHl2FuUywd
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.