• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 19:39
 
 

SUCESOS

Una importante cosecha: intervienen casi 13 kilos de marihuana en dos parajes de Fustiñana y Cortes

Además, la Guardia Civil ha detenido a un hombre que portaba un arma corta y vigilaba la plantación.

Imagen de parte de la plantación de marihuana localizada en una casa en Viator en la que el propietario de las plantas denunciaba un intento de robo Foto GUARDIA CIVIL
Imagen de archivo de una plantación de marihuana encontrada en una casa de Viator. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil se ha incautado de casi 13 kilos de marihuana en sendas intervenciones que ha realizado en parajes de Fustiñana y Cortes.

Además, en el primer caso ha sido detenida una persona que portaba un arma corta y estaba en ese momento realizando labores de vigilancia en la plantación.

Los agentes intervinientes tuvieron conocimiento de la existencia de una posible plantación en un paraje próximo al río Ebro a su paso por Fustiñana.

Movilizadas varias patrullas para reconocer la zona, fueron localizadas 46 plantas de 'cannabis sativa' de grandes dimensiones, arrojando un peso de 7.890 gramos.

Durante este dispositivo se procedió a la detención de un hombre que presuntamente se encontraba realizando labores de vigilancia sobre la plantación. Portaba en el momento de la irrupción de los agentes un arma corta de la categoría 4.1, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

El detenido, de origen búlgaro, había improvisado un campamento cercano a la citada plantación. Además, presuntamente había instalado varios dispositivos rudimentarios consistentes en cables, hilos y cuerdas conectados a un avisador, con el fin de detectar la presencia de personas en las inmediaciones.

La intervención de cuatro kilos de marihuana en Cortes se ha desarrollado después de una investigación llevada a cabo por los agentes del puesto de la misma localidad. El propietario ha sido imputado en calidad de investigado por un delito contra la salud pública.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una importante cosecha: intervienen casi 13 kilos de marihuana en dos parajes de Fustiñana y Cortes