• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Detenido en Pamplona un acusado de tráfico de seres humanos y violación de una menor de edad

El arresto se produjo en un control estático de vehículos rutinario llevado a cabo en la capital navarra.

Un hombre detenido. ARCHIVO
Un hombre detenido. ARCHIVO

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un ciudadano rumano de 34 años contra el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por los Países Bajos por los delitos de tráfico de seres humanos y la violación de una menor de edad.

El arresto se produjo en un control estático de vehículos rutinario, llevado a cabo en la capital con el objeto de prevenir la delincuencia y descubrir posibles delitos, informa la Policía en un comunicado.

Los agentes observaron un coche sospechoso, ocupado por tres varones, por lo que le dieron el alto y al proceder a su identificación comprobaron que sobre uno de ellos pesaba la citada orden, por lo que fue detenido.

La orden fue emitida en 2018 al considerar que el ahora detenido se dedicaba presuntamente, a captar a personas rumanas en su país, a quienes, tras el pago de una suma de dinero y la promesa de un trabajo, trasladaba a los Países Bajos, donde les explotaba laboralmente, sometiéndoles a un trato vejatorio con continuas amenazas.

Entre las personas que trasladó y explotó se encuentran también menores de edad, según la citada fuente que añade que ademas está acusado de la violación de una de esas menores.

De los hechos se ha dado cuenta al Juzgado Central de Instrucción número cuatro de Madrid, encargado de las OEDE y los procesos de extradición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Pamplona un acusado de tráfico de seres humanos y violación de una menor de edad