• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:46
 
 

SUCESOS

Borracho y haciendo eses: detienen a un camionero en Zizur que multiplicaba por nueve la tasa de alcohol

Otro camionero alegró a la Policía Foral de que viajaba detrás de otro camión que circulaba de forma zigzagueante. 

Detenido un camionero en Zizur que multiplicaba por nueve la tasa de alcoholemia permitida POLICÍA FORAL
Detenido un camionero en Zizur que multiplicaba por nueve la tasa de alcoholemia permitida. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Área de Tráfico, detuvieron este martes a un camionero, de nacionalidad búlgara y 58 años, por un delito contra la seguridad vial, después de ofrecer una tasa de alcoholemia nueve veces superior a la permitida legalmente.

Los hechos se conocieron cuando un camionero alertó a la Policía Foral de que viajaba detrás de otro camión que circulaba de forma zigzagueante y peligrosa a la altura del kilómetro 88 de la A15 (Ronda Oeste).

Desde el Centro de Mando y Coordinación se dio aviso inmediato a una patrulla de seguridad vial, que pudo localizar el vehículo articulado a la altura de Zizur, sentido Zaragoza.

Al identificar al conductor los agentes observaron síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia del alcohol, que fueron corroborados con una primera prueba indiciaria que arrojó una tasa de 1.32 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En esos momentos fue detenido y trasladado a comisaría para continuar con las diligencias, a la vez que se inmovilizó el vehículo en el área de Imarcoain.

Se dirigía hacia Madrid y transportaba palés con sacos de áridos para la construcción, ha explicado en un comunicado la Policía Foral.

Al tratarse de una persona extranjera, sin domicilio conocido en España, ha pasado este miércoles a disposición judicial, junto con las diligencias policiales que componen el atestado.

SIN PERMISO DE CONDUCIR

Por otro lado agentes de la Policía Foral, adscritos a Tráfico-Tudela, imputaron este martes en Cadreita a un conductor riojano de 59 años por carecer de permiso de conducir.

La patrulla advirtió una conducción irregular en la NA134 (Eje del Ebro), por lo que dio el alto al vehículo.

Además el conductor ofreció una tasa positiva en alcohol, que conlleva 500 euros de multa y la detracción de 6 puntos, y drogas, que implica 1.000 euros de multa y 6 puntos. Su vehículo fue inmovilizado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Borracho y haciendo eses: detienen a un camionero en Zizur que multiplicaba por nueve la tasa de alcohol