• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Susto de muerte en Pamplona: se derrumba parcialmente un edificio en pleno casco viejo

La Policía Municipal de Pamplona ha confirmado que no se han producido heridos. Hasta el lugar se ha desplazado la alcaldesa, Cristina Ibarrola.

Un camión de bomberos supervisa la zona de la facha desprendida en la calle San Gregorio de Pamplona. EUROPA PRESS
Un camión de bomberos supervisa la zona de la facha desprendida en la calle San Gregorio de Pamplona. EUROPA PRESS

Susto tremendo el que se han llevado los vecinos de un edificio ubicado en la calle San Gregorio de Pamplona, en pleno casco viejo, cuando este mediodía han visto cómo el suelo de la tercera planta del mismo se derrumbaba.

Se trata del inmueble número 42 de la mencionada calle, cercana a la salida por la calle Ciudadela hacia Navas de Tolosa, cuyos vecinos han sido desalojados por dotaciones de bomberos y Policía municipal de Pamplona, que han acudido a la llamada de SOS Navarra. En un primer momento ha acudido, por cercanía, una patrulla de la Policía Nacional.

La zona permanece acordonada en tanto que los técnicos municipales y un arquitecto del Ayuntamiento de Pamplona comprueban el estado del edificio. 

Según fuentes de la Policía Municipal de Pamplona, el suelo de la tercera planta, en la que no vive ningún vecino, se ha hundido. Los bomberos han apuntalado el edificio para evitar su derrumbe total. Por el momento, se siguen investigando las causas del  derrumbe, sin que haya trascendido la causa, por el momento.

La Policía Municipal de Pamplona ha confirmado que no se han producido heridos. Hasta el lugar se ha desplazado la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola para interesarse sobre la situación y ha conversado con los agentes actuantes.

Ha acudido al lugar, en primera instancia, la Policía Nacional y, posteriormente, ha tomado el cargo de la intervención la Policía Municipal de Pamplona. También se han movilizado bomberos del parque de Trinitarios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Susto de muerte en Pamplona: se derrumba parcialmente un edificio en pleno casco viejo