SUCESOS
Contra la salud pública: dos detenidos por delitos de tráfico de drogas en Alsasua y Cascante
En los dos casos, se trata de dos varones que han sido detenidos, por cultivo o tráfico de drogas, por la Policía Foral.
En los dos casos, se trata de dos varones que han sido detenidos, por cultivo o tráfico de drogas, por la Policía Foral.
La Policía Foral ha detenido en los últimos días a dos personas en Alsasua y Cascante por delitos relacionados con el cultivo y la tenencia de drogas.
Según ha explicado el cuerpo autonómico en una nota, el primero es un vecino de Alsasua de 27 años, imputado por cultivar marihuana en una nave de la localidad.
La actuación se inició en el transcurso de un patrullaje preventivo por un polígono, donde los agentes observaron un turismo parado y en marcha sin ocupantes, por lo que accedieron al inmueble contiguo y comprobaron un fuerte olor a marihuana.
Los policías descubrieron que tras un armario había una puerta que conducía a una habitación oculta, en cuyo interior había instalado un sistema de cultivo de marihuana con iluminación y sistemas de filtrado de aire, así como diversos útiles y productos para el cultivo de cannabis.
Allí se incautaron 24 plantas de marihuana y la Brigada de Judicial Norte remitió el correspondiente atestado a la autoridad judicial.
Por otra parte en Cascante ha sido detenido por la Policía Foral un vecino de 38 años, con múltiples antecedentes, por tráfico de drogas.
Los hechos se sucedieron cuando se solicitó presencia policial porque una persona blandía una barra de hierro en la calle, e incluso el alertante informaba de que había lanzado una bombona de butano desde la ventana de su casa.
Una patrulla de seguridad ciudadana de Tudela pudo neutralizar al varón y en el cacheo de sus pertenencias los agentes descubrieron 30 gramos de "speed" fraccionados en cinco bolsitas.
Asimismo fue denunciado por la Ley de Seguridad Ciudadana al exhibir un objeto peligroso en la vía pública, que resultó ser una broca de taladro de 60 centímetros. Las diligencias fueron remitidas a un juzgado de la capital ribera.