• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Trágica jornada en Navarra: otros dos ciclistas mueren por causas naturales cuando estaban en ruta en Lodosa y Olazagutía

Su fallecimiento se une al del ciclista de Zizur de 55 años que ha muerto después de ser atropellado en Erice de Iza.

Imagen de varios ciclistas circulando por la carretera con las luces de señalización durante el atardecer ARCHIVO
Imagen de varios ciclistas circulando por la carretera con las luces de señalización durante el atardecer. ARCHIVO

Trágica jornada en las carreteras navarras con tres ciclistas fallecidos en la mañana de este sábado, dos muertos por causas naturales en Lodosa y en Olazagutía y uno atropellado en Erice de Iza.

A las 11.04 de la mañana, SOS Navarra ha recibido un aviso de un ciclista desplomado en un camino rural de Lodosa, cerca de la carretera NA-134.

Los recursos médicos y de Policía Foral movilizados han confirmado el fallecimiento del ciclista, un hombre de 56 años. Todo apunta a que podría deberse a un problema de salud sufrido a consecuencia del esfuerzo; de momento el médico ha decretado "muerte judicial" a la espera de que la autopsia certifique la causa de la muerte.

También en la mañana del sábado, a las 12.12 horas, en SOS Navarra ha sido alertados de otro suceso con un ciclista desplomado cuando estaba en ruta en la sierra de Urbasa.

El siniestro ha tenido lugar en la carretera NA-7183, en el término municipal de Olazagutía, y se ha movilizado un helicóptero de emergencias del Gobierno de Navarra para tratar de socorrer a la víctima, que ha fallecido a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria.

Además, un ciclista de 55 años ha fallecido atropellado a las 9.55 horas en la localidad navarra de Erice de Izasegún ha informado el Gobierno foral.

El fallecido es un vecino de Zizur, que había salido de ruta ciclista con otro compañero y circulaban por la carretera N-240-A, en dirección norte, en sentido Vitoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trágica jornada en Navarra: otros dos ciclistas mueren por causas naturales cuando estaban en ruta en Lodosa y Olazagutía