• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 09:45
 
 

ACCIDENTE

Son ya trece los muertos al chocar un autocar y un coche en Freginals (Tarragona)

El vehículo, en el que viajaban 56 personas, ha perdido el control, ha atravesado la mediana y ha volcado en Freginals, colisionando con un coche.

GRA007. FREGINALS (TARRAGONA), 20/02/2016.- Un total de 14 personas han fallecido esta mañana al chocar un autocar contra un vehículo en la autopista AP-7, a la altura de Freginals (Tarragona). El autocar pertenece a una empresa de Mollet del Vallès (Barcelona), transportaba estudiantes de Erasmus de diversas nacionalidades que volvían de la noche del fuego, en las Fallas de Valencia, y ha chocado por causas que todavía se desconocen, por lo que la autopista AP-7 está cortada y el tráfico se desvía por la N-340. Según las primeras informaciones, el autobús, que iba en sentido Barcelona, ha perdido el control, ha atravesado la mediana y ha volcado en sentido sur, colisionando con otro vehículo. EFE/Jaume Sellart

Un total de 13 personas han fallecido esta mañana al chocar un autocar contra un vehículo en la autopista AP-7, a la altura de Freginals (Tarragona), ha informado Protección Civil de la Generalitat.).

El autocar pertenece a una empresa de Mollet del Vallès (Barcelona), transportaba 56 personas, estudiantes Erasmus, que volvían de las fallas de Valencia y ha chocado por causas que todavía se desconocen, por lo que la autopista AP-7 está cortada y el tráfico se desvía por la N-340.

Según las primeras informaciones, el autobús, que iba en sentido Barcelona, ha perdido el control, ha atravesado la mediana y ha volcado en sentido sur, colisionando con otro vehículo.

A consecuencia de este siniestro, ya se ha confirmado la existencia de trece víctimas mortales, así como un número indeterminado de heridos, según informan Bomberos de la Generalitat.

El autocar, de la empresa Autocares Alejandro, de Mollet del Vallès, transportaba a 56 personas que volvían de ver la noche del fuego, en las Fallas de Valencia.

La empresa está desplazando otro autobús para recoger a las personas que han resultado ilesas y llevarlas, al menos por el momento, a un hotel de Tortosa.

El accidente se ha producido en el kilómetro 33, sobre las 6 de la mañana, y en estos momentos la AP-7 se encuentra cortada en sentido sur y se llevan a cabo desvíos por la N-340, a la altura de l'Aldea. En sentido Barcelona sólo hay un carril abierto.

Un total de 17 dotaciones de bomberos están trabajando en el lugar de los hechos y una grúa está retirando el autobús de la calzada para rescatar a las personas que han quedado atrapadas.

Asimismo, Protección Civil ha activado el Plan Procicat en su fase de alerta, y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado 7 ambulancias medicalizadas y 5 ambulancias básicas.

También se han desplazado servicios preventivos y jefes territoriales de la zona.

Protección Civil, conjuntamente con las administraciones locales, está habilitando espacios de atención para los ilesos y ha activado los recursos de atención psicosociales a los afectados.

La concesionaria Abertis, por su parte, ha activado su plan de emergencia en fase de emergencia 2. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Son ya trece los muertos al chocar un autocar y un coche en Freginals (Tarragona)