• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 20:49
 
 

SUCESOS

Vuelca un camión cargado con casi 200 cerdos tras un accidente en Navarra

Se ha movilizado una grúa de gran tonelaje para la retirada del vehículo accidentado y otro camión para trasladar a los animales.

El camión cargado de cerdos ha quedado semivolcado en la cuneta. GUARDIA CIVIL
El camión cargado de cerdos ha quedado semivolcado en la cuneta. GUARDIA CIVIL

Un camión cargado de cerdos se ha salido de la vía y ha volcado esta madrugada en Navarra. No es el único suceso de estas características que se ha producido en Navarra en las últimas semanas, ya que recientemente, un camión similar volcó en Oteiza.

Según informa la Guardia Civil de Tráfico, el suceso ha tenido lugar a las 00:27 horas cuando el centro de Mando de la Policía Foral ha comunicado a la Guardia Civil y ha solicitado apoyo para que acudieran a la carretera NA-129, a la altura del kilómetro 32, en el término municipal de Lodosa, donde se había producido el siniestro.

Según explican el accidente ha consistido en una salida de vía con posterior vuelco de un camión de carga animal. Hasta el lugar se han desplazado patrullas de seguridad ciudadana y agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como bomberos del Parque de Lodosa.

El ha quedado encajado y recostado en posición de semivuelco en la cuneta de la carretera y su conductor y único ocupante ha resultado ileso.

Al lugar se ha movilizado una grúa de gran tonelaje para la retirada del camión accidentado.

También se ha movilizado al lugar un camión para transbordar a los 189 cerdos que se encontraban en el interior desconociéndose por el momento el estado exacto de los animales, aunque aparentemente la mayoría parece que han sobrevivido al accidente. 

Agentes de seguridad ciudadana y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra se encuentran en el lugar regulando la circulación y dando paso alternativo mientras duran las labores de retirada del camión, traslado de los animales y hasta que se reacondicione totalmente la vía. 

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra son los encargados de la instrucción de las correspondientes diligencias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelca un camión cargado con casi 200 cerdos tras un accidente en Navarra