• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SUCESOS

Vuelven a detener y mandan a prisión al acusado de violar a una mujer en Pamplona

Había quedado en libertad provisional tras la primera detención ya que ni la fiscalía ni la acusación particular solicitaron su ingreso en prisión.

Imagen de la calle Ferrocarril en el barrio de Buztintxuri de Pamplona
Imagen de la calle Ferrocarril en el barrio de Buztintxuri de Pamplona, en la zona donde se produjo la violación. ARCHIVO

La Policía Foral ha vuelto a detener al hombre acusado de violar a una mujer en el paso subterráneo que une los barrios de San jorge y Buztintxuri, en Pamplona. Se trata de un hombre de origen latino, que reside en Buztintxuri, y que había sido puesto en libertad provisional tras una primera detención.

Esta segunda detención llega después de que, tras la primera, ni la fiscalía, ni la acusación particular solicitaran su ingreso en prisión

Como se recordará, el pasado 31 de marzo, fue detenido acusado de violación. En esa ocasión, el juzgado de instrucción número 5 de Pamplona le impuso diversas medidas cautelares, entre ellas, una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la denunciante y la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días. Asimismo, se le retiró el pasaporte y se le prohibió salir del país. 

Con la investigación en marcha, llevada a cabo por el juzgado de instrucción número 3, este martes se decretó una orden de detención e ingreso inmediato en prisión del supuesto autor de la violación, motivo por el que fue inmediatamente detenido y conducido al centro penitenciario de la capital navarra.

Se le acusa de violar a una mujer en la noche del 18 al 19 de marzo en el paso subterráneo bajo las vías del tren entre San Jorge y Buztintxuri, conclusión a la que llega la Brigada Asistencial de la Policía Foral después del minucioso y detallado estudio del caso y del visionado de las cámaras de seguridad de la zona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelven a detener y mandan a prisión al acusado de violar a una mujer en Pamplona