• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TOROS

Un pamplonés herido y un fallecido tras ser corneados en los encierros de toros de Onda

El corredor Jokin Zuasti sufrió una herida superficial en el encierro matutino, mientras que otro corredor falleció en la suelta de toros de la tarde. 

Jokiz Zuasti en una imagen de archivo y, a la derecha, en el momento de ser embestido en Onda.
Jokiz Zuasti en una imagen de archivo y, a la derecha, en el momento de ser embestido en Onda.

El corredor pamplonés Jokin Zuasti resultó herido este sábado en uno de los encierros celebrados en la localidad castellonense de Onda. Además, un hombre de 55 años falleció después de ser corneado por un toro en los festejos vespertinos en la misma localidad. 

En el caso del conocido corredor de Pamplona, el suceso ocurrió con uno de los toros rezagado del encierro de la mañana, cuando Zuasti trataba de citar al toro junto a otros corredores. En un momento dado, el toro se ha arrancado y Zuasti ha corrido delante del astado, pero ha sido alcanzado cuando trataba de acceder al vallado, en esta zona de barrotes verticales. 

El toro ha derrotado y ha herido de manera superficial al corredor pamplonés, que horas después y tras ser atendido en el mismo lugar, pudo regresar a Pamplona. "Me encuentro bien y no tengo nada importante", ha explicado a este periódico el corredor, que hace poco conmemoró con un libro sus 50 años ante las astas. 

Peor suerte corrió un hombre de 55 años que por la tarde fue cogida por uno de los toros que se sueltan por la calle en la misma localidad castellonense, que ha celebrado sus ferias taurinas tras las suspensiones de la pandemia,

El herido ha sido trasladada en ambulancia al hospital de La Plana, en parada cardiorrespiratoria, donde finalmente ha fallecido tras no responder a las maniobras de RCP.

El hombre presentaba una cornada en el muslo izquierdo, cerca de la ingle, que le ha tocado la arteria femoral y le ha ocasionado la pérdida de mucha sangre. También ha recibido un fuerte golpe en la cabeza que le ha originado un traumatismo craneoencefálico, según ha avanzado el diario ‘Levante-EMV’.

En el vídeo siguiente se puede ver el momento del percance de Jokin Zuasti durante el encierro celebrado por la mañana en Onda. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un pamplonés herido y un fallecido tras ser corneados en los encierros de toros de Onda