Lo que prometía ser una gran tarde para Gonzalo Caballero en Las Ventas terminó siendo un verdadero calvario para el diestro y toda su familia: el joven torero sufrió una grave cornada en la cara externa del muslo.
El diestro sufrió una cogida al entrar a matar al primero de los dos astados de El Pilar que le cayeron en suerte. Salió por los aires y el morlaco le clavó el asta en el muslo izquierdo.
Caballero, uno de los toreros más prometedores del escalafón y un fijo en los Sanfermines de los últimos años, tuvo que ser intervenido en la propia plaza y más tarde trasladado a La Fraternidad. Sufre cornada de 25 centímetros en el muslo izquierdo de pronóstico grave.
Juan Luis, apoderado del torero, ha explicado tras la corrida cómo se encuentra Gonzalo Caballero después de haber sufrido una cogida que ha hecho temblar a todos los espectadores que estaban en la plaza.
"He estado hablando con él y la verdad es que está muy tranquilo, está relajado, con el tema de la sedación pero muy animado", ha asegurado su apoderado.
Una vez en el hospital los médicos le han dicho lo mismo que les dijeron en la plaza: "Es una cornada muy fuerte y tocará a esperar al tema de las 48 horas a ver cómo evoluciona".
Los tres matadores de la tarde sufrieron alguna cogida, aunque sin llegar a la gravedad de la del diestro madrileño. Juan del Álamo se tuvo que hacer cargo de sus dos toros más el sexto de Caballero y José Garrido cerró la terna.
EL NAVARRO MUNIAIN LE VISITA EN EL HOSPITAL
A pesar de la relación tan especial que mantienen la sobrina del Rey Felipe VI, Victoria Federica, y el diestro Gonzalo Caballero, en esta ocasión la nieta del rey emérito no estuvo en el tendido y no tuvo que presenciar la cogida de su íntimo amigo.
Los que sí que vivieron en primera persona la cogida fueron Kiko Matamoros y su novia Marta López, Fernando Romay o Javier Moro que acudieron a la plaza para disfrutar de una tarde taurina que parecía tranquila.
Al igual que los anteriores, también el futbolista navarro Iker Muniain y su pareja sufrieron la cogida desde la plaza. El futbolista y el torero Gonzalo Caballero tienen una gran relación de amistad por lo que no dudaron visitarlo en el hospital horas más tarde.