El Ayuntamiento de Tafalla ha emitido este martes un comunicado desmintiendo que en agosto se vayan a celebrar festejos taurinos en la localidad tal y como había anunciado la empresa Macua Corera, arrendataria de la Plaza de Toros.
"El Ayuntamiento de Tafalla desmiente y lamenta la nota publicada por la empresa Macua Corera sobre la realización de corridas de toros en el periodo de fiestas patronales de agosto", comienza señalando la nota de prensa firmada por Jacinto Goñi, concejal de festejos del Consistorio tafallés.
En este sentido, ha Goñi simplimente ha explicado que "el pasado viernes, en un acto que consideramos adecuado y responsable con la situación que vivimos y atendiendo la recomendación acordada por el Gobierno de Navarra y la Federación de Municipios y Concejos de Navarra, decidimos suspender las fiestas patronales y, con ellas, todos los actos que conllevan, incluidas las corridas de toros".
Esta declaración se produce horas después de que la empresa Macua Corera, arrendataria del coso taurino anunciase que habría festejos taurinos en sus fechas habituales (es decir sobre el 15 de agosto) "si las condiciones sanitarias lo permiten y respetando las restricciones de aforo y todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias".
Este anuncio de Macua Corera suponía la primera buena noticia para el mundo de la tauromaquia de Navarra después de que la pandemia haya supuesto un fuerte golpe con la suspensión de todos los festejos del verano, algo que ha puesto en grave peligro de existencia a las ganaderías navarras.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.