• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

TOROS

Sorteo de San Isidro en Madrid: a Roca Rey le toca el 'hueso' y toreará la corrida de Adolfo Martín

La plaza de toros de Las Ventas ha acogido el sorteo de la primera parte de los carteles, que todavía no están configurados al completo. 

Séptima corrida de los Sanfermines con toros de Jandilla para Juan José Padilla, Cayetano y Roca Rey (106). IÑIGO ALZUGARAY
Séptima corrida de los Sanfermines con toros de Jandilla para Juan José Padilla, Cayetano y Roca Rey. IÑIGO ALZUGARAY

La empresa Plaza 1, arrendataria de la plaza de toros de Las Ventas, ha sorteado esta mañana y ante notario diez puestos en los carteles de la próxima feria de San Isidro, una novedad para esa cita que le ha deparado a Andrés Roca Rey la corrida de los toros de Adolfo Martín.

Esa ha sido la mayor noticia que ha arrojado el "bombo" propuesto por el empresario Simón Casas, en el que se han sorteado toreros y ganaderías, ya que la figura peruana se queda con la corrida, en principio, menos "apetecible" de las que entraban en juego.

El sorteo, que se aplica a una feria de San Isidro por primera vez en sus 72 años de historia, consistía en emparejar diez ganaderías de primera línea a otros tantos toreros, alistados voluntariamente y la mayoría figuras que suman en su conjunto 25 salidas a hombros de Las Ventas.

Tras abrir las distintas bolas, labor de la que se han encargado y no sin problemas por la dureza del material, dos de los presidentes de plaza de Las Ventas, así se han repartido las ganaderías y los toreros, contando con que la divisa de Alcurrucén estaba incluida por partida doble:

Roca Rey matará en la feria la corrida de Adolfo Martín; Enrique Ponce, la de Juan Pedro Domecq, Diego Urdiales y Paco Ureña, las de Alcurrucén; Antonio Ferrera, la de Puerto de San Lorenzo; Sebastián Castella, la de Jandilla, Miguel Angel Perera, la de Fuente Ymbro; López Simón, la de Parladé; Ginés Marín, la de Montalvo; y Alvaro Lorenzo, la de Garcigrande.

Estos carteles, incompletos y que aún no tienen fecha asignada, se rematarán, según los criterios establecidos por la empresa Plaza 1, con algunos de los mismos toreros que han entrado en el sorteo, con espadas "emergentes" o que confirmen alternativa, así como con diestros habituales de las corridas "duras" u otros que tengan "legitimidad" para entrar en una feria cuyos carteles se presentarán el próximo 22 de marzo.

La nota más llamativa ha sido la ausencia de toreros como El Juli, Morante de la Puebla y José María Manzanares, que no han considerado conveniente para su categoría profesional entrar en este novedoso sorteo, que la empresa Plaza 1 ya introdujo en la pasada feria de Otoño.

Aún se desconoce si estos tres espadas negociarán su inclusión en otras tardes en la feria, en las que, según la empresa, no podrían exigir lidiar ninguna de las diez ganaderías que han entrado en el bombo.

José Antonio Campuzano había manifestado esta noche que si su apoderado, el matador de toros Andrés Roca Rey, no hubiera ido al 'bombo' del sorteo de la Feria de San Isidro de Madrid "nos hubieran desollado vivos".

Campuzano no ha considerado acertado que "Simón Casas haya echado a las figuras el público a los hombros".

"Lo mismo que un día se instauró el sorteo, esto del bombo tenía que llegar, pero tiene que ser un bombo bien hecho, en condiciones" y no "una media chapuza", ha opinado Campuzano, que se ha preguntado "a quién beneficia".

Ha dicho que su apoderado, Roca Rey, va al 'bombo' porque si no lo hace "nos hubieran desollado vivos".

Cree que lo normal es que se hubieran juntado los estamentos taurinos y aficionados para llegar a un consenso, "aunque la única solución de la fiesta está en el toro y en unos precios acorde al espectáculo".

Dice que el 'bombo' debería haberse dado con 30 ganaderías y 90 toreros para que hubiera sido "un sorteo puro".

Sobre los antitaurinos ha dicho no entender "cómo defienden a los animales y nos quieren matar a nosotros".

"Deben entender que los que más queremos a los animales y sobre todo al toro somos los toreros, porque son nuestra vida", ha añadido, y respecto a los políticos ha manifestado que "hay muchos taurinos en el tendido pero no quieren dar la cara ni perder un voto".

Sorteo Feria de San Isidro 2019 from Plaza de Toros de Las Ventas on Vimeo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorteo de San Isidro en Madrid: a Roca Rey le toca el 'hueso' y toreará la corrida de Adolfo Martín