TRIBUNALES
Un año y medio de cárcel por tratar de vender cocaína a un policía de paisano en Sanfermines
El condenado se acercó en la Plaza del Castillo al policía y le preguntó: "¿Quieres un gramo?"
El condenado se acercó en la Plaza del Castillo al policía y le preguntó: "¿Quieres un gramo?"
Un hombre de origen dominicano ha sido condenado a un año y medio de prisión por un delito de tráfico de drogas después de intentar vender cocaína en plenos Sanfermines a un agente de la Policía Foral de paisano. En la sentencia, de conformidad, se ha tenido en cuenta la atenuante de dilaciones judiciales indebidas, pues los hechos ocurrieron en 2012 y no se han juzgado hasta 2015.
Según la sentencia, el condenado se encontraba en la noche del Pobre de Mí en la Plaza del Castillo de la ciudad cuando se aproximó un agente de Policía Foral de paisano y le preguntó: "¿Quieres un gramo?".
El agente le siguió la conversación y le respondió a ver qué vendía y si tenía suficiente, ya que eran varios. El ahora condenado le explicó al policía camuflado que disponía de cocaína.
En ese momento el agente de paisano le pidió que le acompañara y lanzó una orden a sus compañeros uniformados para que fuera detenido para ser trasladado hasta las dependencias policiales. En el registro se descubrió que llevaba dos bolsitas de plástico cerradas con precintos de alambre verde que contenían 1,26 gramos de cocaína, con una riqueza de 6,9% y un valor de 12 euros.