• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Los jueces rechazan la acusación del exportero rojillo Alvaro Fernández contra Osasuna por falsedad

El jugador había acusado a la entidad deportiva de falsificar su firma para mantener un contrato, algo que la Audiencia de Navarra ya había descartado inicialmente.

El portero Álvaro Fernández en una imagen promocional del Mónaco tras fichar por el cub monegasco TWITTER MÓNACO
El portero Álvaro Fernández en una imagen promocional del Mónaco tras fichar por el cub monegasco. Foto: TWITTER MÓNACO

La Audiencia Provincial de Navarra ha desestimado el recurso interpuesto por el ex portero del filial de Osasuna, Álvaro Fernández, contra la decisión del juzgado que decretaba el sobreseimiento y archivo de su querella por presunto delito de falsedad documental. 

El club navarro, en un comunicado publicado este martes en su web, recuerda que el futbolista acusó al presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y al gerente de esta entidad, Ángel Ardanaz, de falsificar la firma que figuraba en el contrato que le vinculaba al club navarro y que el guardameta “rompió de forma unilateral”.

El juzgado, en primera instancia, decretó el sobreseimiento y archivo de la denuncia del jugador, que después interpuso un recurso de apelación que ahora ha vuelto a ser desestimado.

El club navarro informa también de que contra este auto, dictaminado por la Audiencia Provincial de Navarra, no cabe recurso y que la juez impone las costas del recurso a Álvaro Fernández al apreciar “temeridad en su conducta procesal al formular el recurso de apelación”.

En cualquier caso, el club navarro avanza que remitirá toda la documentación a la FIFA para que “el procedimiento abierto contra el futbolista por incumplir el contrato que le vinculaba a Osasuna siga su curso”, ya que el guardameta no acudió a la pretemporada del 2017 del conjunto ‘rojillo’ y, en su lugar, firmó por el Mónaco

Además, el club navarro muestra “satisfacción” por la decisión del ente judicial ante lo que consideran “lamentable intento” del citado jugador de “dañar la honorabilidad” del presidente y también del gerente de Osasuna y del club que le “acogió y formó”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los jueces rechazan la acusación del exportero rojillo Alvaro Fernández contra Osasuna por falsedad