• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

TRIBUNALES

Las tres mentiras que han condenado a una pamplonesa en un juicio por estafas a una anciana

Ella y su marido negaron hacerse pasar por sobrinos de una mujer residente en el Vergel a la que supuestamente entregaron 12.000 euros por un alquiler.

Una mano de una anciana. ARCHIVO
Una mano de una mujer de edad avanzada en una residencia. ARCHIVO

El Juzgado de lo Penal 3 ha condenado a una pamplonesa de 39 años, de iniciales M.R.A.M, a seis meses de prisión y 540 euros de multa por un delito de falso testimonio durante un juicio por una estafa.

La acusación se remonta a 2016, cuando la ahora condenada testificó en un juicio en el que se acusaba a su exmarido de estafa por unos hechos ocurridos en febrero de 2014, y lo hizo "faltando a la verdad consciente y voluntariamente", dice la sentencia.

Y es que, según el fallo, en la vista oral aseguró que en febrero de 2014 ya no eran matrimonio a pesar de figurar como esposa del entonces procesado en un contrato de arrendamiento del día 28 de aquel mes.

Advertida de su obligación de decir la verdad y de las consecuencias penales en caso contrario, la sentencia sostiene que sin embargo esta pamplonesa negó también que ella y su marido se hubieran hecho pasar por sobrinos de una mujer residente en el Vergel, a la que visitaron en varias ocasiones hasta conseguir llevarla a su domicilio.

La ahora condenada afirmó además en la vista, faltando de nuevo a la verdad, que entregaron a la mujer 12.000 euros como fianza por el alquiler de su piso, un dinero "sin acreditar en ningún momento" como tampoco "el ingreso del mismo en la cuenta bancaria de la titular del inmueble". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las tres mentiras que han condenado a una pamplonesa en un juicio por estafas a una anciana