TRIBUNALES
Retirado el carné de conducir al pamplonés que aparcó borracho en comisaría pensando que era una parking público
Además, el hombre ha sido condenado a 6 meses de prisión y una multa de 2.880 euros por dos delitos por la seguridad vial.
Además, el hombre ha sido condenado a 6 meses de prisión y una multa de 2.880 euros por dos delitos por la seguridad vial.
El vecino de Pamplona de 38 años, X.C.L., que el pasado 6 de mayo entró borracho con su coche en el parking de comisaría de Policía Municipal de San Juan ha sido condenado a 6 meses de prisión, la retirada del carné, que no podrá recuperar en 5 años y medio, y una multa de 2.880 euros.
El hombre ha sido condenado por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol agravado por reincidencia y otro delito contra la seguridad vial por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia considerándose la atenuante de embriaguez.
Tal y como explicaron los agentes durante la vista celebrada el pasado jueves 25 de mayo, el hombre entró en el garaje de comisaría de Policía Municipal, situado en el barrio pamplonés de San Juan, hacia las 3:50 horas acompañado por su pareja. Tras entrar en el sótano, aparcó su coche en una plaza amplia de garaje. En ese momento, un agente se acercó al coche para preguntarle qué hacía ahí.
El conductor, con evidente signos de embriaguez, que desprendía un fuerte olor a alcohol y que no conseguía expresarse bien, le dijo que pensaba que "era un parking público". Al ver que era policía intentó arrancar el coche para marcharse de allí. El coche no arrancaba y llegó a pedirle al agente que le ayudara a arrancarlo.
Por su parte, la acompañante se bajó del vehículo y salió a la carrera en cuanto vio al agente de Policía Municipal.
El agente le requirió al acusado realizar la prueba de alcoholemia, sin embargo,el hombre se negó a realizarla aún sabiendo las consecuencias legales que conllevaba.