• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

TRIBUNALES

Las palizas eran su rutina: cinco años de prisión para un pamplonés por acuchillar y estrangular a su expareja

Quebrantó una orden de alejamiento para entrar en el domicilio de su expareja. Ahí le agarró del cuello y le agredió con un cuchillo.

El 016 es el teléfono gratuito contra el maltrato y no deja huella en la factura.
El 016 es el teléfono gratuito contra el maltrato y no deja huella en la factura.

El juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Pamplona ha condenado a una pena de 5 años de prisión a un pamplonés de 50 años acusado de delitos continuados de maltrato a su expareja sentimental, a la que llegó a lesionar de gravedad en varias ocasiones.

Los hechos por los que se le acusan se remontan a diciembre de 2015, cuando, durante una discusión, el condenado propinó varios golpes a la que por aquel entonces era su pareja en su domicilio común causándole varias lesiones en la dentadura. Días más tarde, el acusado volvió a asestarle varios puñetazos a su pareja en una nueva discusión.

Por último, en marzo de 2016, aún a sabiendas de que por estos hechos se le había impuesto una orden de alejamiento de 300 metros y, habiendo consumido sustancias estupefacientes, se dirigió al domicilio de su expareja y, tras iniciar una discusión, este la agarró fuertemente del cuello y le produjo varios cortes con un cuchillo.

Por ello, el hombre ha sido condenado en una sentencia firme a una pena de 5 años de prisión, a indemnizar a la víctima con una cantidad de 4.350 euros, a no acercarse a ella a una distancia inferior a 300 metros durante 5 años y a realizar trabajos comunitarios durante 140 días.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las palizas eran su rutina: cinco años de prisión para un pamplonés por acuchillar y estrangular a su expareja