TRIBUNALES
Condenan a dos años de prisión a un joven por traficar con anfetaminas en Navarra
El joven de Zaragoza fue detenido en la localidad navarra de Fustiñana con 11,24 gramos preparados para su venta.
El joven de Zaragoza fue detenido en la localidad navarra de Fustiñana con 11,24 gramos preparados para su venta.
Un zaragozano de 31 años ha sido condenado a dos años de prisión como autor de un delito contra la salud pública tras haber sido detenido en la localidad navarra de Fustiñana con 11,24 gramos de anfetaminas preparados para su venta.
La droga estaba distribuida en hasta quince bolsitas "perfectamente termo selladas", subraya la sentencia, dictada por conformidad de las partes por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra.
Los hechos ocurrieron sobre las 2.45 del día 11 de mayo de 2014 cuando el joven, domiciliado en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), fue sorprendido en un bar de Fustiñana con la droga y con un total de 220 euros en la riñonera.
Dicha droga, que iba a ser destinada a la venta a terceras personas, hubiera alcanzado un valor en el mercado de 326,18 euros, la misma cantidad que el acusado tendrá que pagar en concepto de multa, según la sentencia.
En el momento de los hechos, el joven era consumidor de sustancia psicoactivas que limitaban, sin anular, sus facultades volitivas e intelectivas y en la actualidad se encuentra sometido a un tratamiento de deshabituación.