• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 16:42
 
 

TRIBUNALES

El inmigrante irregular que acuchilló hasta casi la muerte a un joven en Pamplona apuñaló a una segunda víctima

El juzgado decreta la prisión provisional comunicada y sin fianza "teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y los bienes personales en juego.

Un coche patrulla de la Policía Municipal de Pamplona en el casco viejo de la ciudad. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Un coche patrulla de la Policía Municipal de Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

El juzgado de instrucción número 4 de Pamplona ha decretado prisión provisional y sin fianza para el hombre acusado de delitos de homicidio en grado de tentativa y de lesiones por acuchillar a un joven de 19 años en el cuello -causándole una herida en una zona que podría haberle provocado la muerte- y causar lesiones también con arma blanca a un segundo hombre el 25 de diciembre.

Según recoge el auto, se considera acreditada la existencia de delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones -a los que el Código Penal señala pena superior a dos años-, debido a las denuncias presentadas, las circunstancias de la "inmediata intervención policial" con la localización de un arma en su poder, el reconocimiento en el lugar y los informes del médico forense.

El juzgado decreta la prisión provisional comunicada y sin fianza "teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y los bienes personales en juego -existiendo riesgo de reiteración delictiva, pues el investigado, una vez apuñalada la primera víctima, atacó con un arma blanca a la segunda- así como las elevadas posibilidades de eludir la acción de la justicia ante la gravedad de las penas que en su día pudieran imponerse, estando el investigado además en situación irregular". El autor no es firme y cabe recurso de reforma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El inmigrante irregular que acuchilló hasta casi la muerte a un joven en Pamplona apuñaló a una segunda víctima