El sindicato ELA se va a personar en el juicio que se celebrará próximamente en Pamplona por el que la Seguridad Social demanda a Glovo que las relaciones laborales entre esta empresa y las personas que se ocupan de los repartos debe regirse por un contrato laboral.
ELA pedirá en este juicio en representación de sus afiliados que se les reconozca la relación laboral de asalariados. El sindicato entiende además que "debe tenerse en cuenta que los trabajadores son víctimas de una posición empresarial abusiva y que deben protegerse también sus intereses, ya que siguen estando sometidas a una situación de total precariedad laboral".
"El fraude masivo que las plataformas digitales hacen al contratar como falsos autónomos a los repartidores atenta contra los derechos laborales más básicos y aumenta la precariedad", ha señalado.
ELA ha exigido que "cuando se reconozca la relación laboral se devuelvan las cuotas pagadas indebidamente por los trabajadores, a los que se les ha obligado a ser autónomas". "Igualmente debe llevar aparejado el reconocimiento de un salario mínimo garantizado que debería abonar la empresa", ha añadido.
Para tratar de explicar la situación y las alternativas legales que existen, ELA ha convocado dos asambleas en su sede de Pamplona para los días 20 y 21 de enero, ambas a las 10 horas.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.