• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:44
 
 

TRIBUNALES

Intentó matar a un joven en la Vuelta del Castillo de Pamplona: piden 8 años de cárcel

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de julio de 2021 en la Vuelta del Castillo de Pamplona cuando el acusado apuñaló en repetidas ocasiones a otro chico.

la hora azul, después del atardecer en la Vuelta del Castillo de Pamplona. PABLO LASAOSA 02
Imagen de la Vuelta del Castillo de Pamplona de noche. PABLO LASAOSA 02

Un joven de 21 años de edad será juzgado este próximo jueves por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra acusado de intentar matar a otro joven a puñaladas en la Vuelta del Castillo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de julio de 2021 en la Vuelta del Castillo de Pamplona cuando el acusado, de nacionalidad marroquí y que se encontraba junto a tres amigos, apuñaló en repetidas ocasiones a otro chico, también de nacionalidad marroquí, provocándole heridas de gravedad por las que tuvo que ser ingresado de urgencia en el Hospital Universitario de Navarra.

Sobre las 02.00 horas de la noche, el agresor se hallaba con unos amigos en la zona ajardinada del parque, junto a la Dirección General de Tráfico, cuando un joven se le acercó para hablar con él iniciándose instantes después una discusión entre ambos.

En un momento dado, ante los gestos amenazantes del acusado y para evitar una agresión a su amigo, la víctima se colocó entre los dos siendo atacado con un cuchillo.

Aunque en un primer instante pudo esquivar estos ataques, dirigidos a una zona mortal como es el cuello, tras ser sujetado por los tres amigos del agresor recibió nuevamente una puñalada, siendo ahora sí de gravedad tras producirse en la parte derecha del pecho.

Las cuatro personas involucradas en el ataque huyeron entonces del lugar, quedando la víctima tendida en el parque y teniendo que ser trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra.

Como consecuencia de las puñaladas, el joven sufrió un neumotorax en el lado izquierdo así como una pequeña lesión pulmonar además de heridas en el brazo izquierdo, provocadas al intentar esquivar la primera embestida.

Por su parte, el agresor se enfrenta ahora a un delito de homicidio en grado de tentativa por el que la Fiscalía solicita ocho años de prisión, además de la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima por un periodo de diez años y una indemnización de 6.000 euros (1.100,00 euros por las lesiones causadas, 900,00 por las intervenciones quirúrgicas, y en 4.000,00 euros por las secuelas).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Intentó matar a un joven en la Vuelta del Castillo de Pamplona: piden 8 años de cárcel