• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

TRIBUNALES

Investigan por prevaricación a los dos últimos alcaldes de Baztan (Bildu) por las obras en Arozteguia

Los dos deben comparecer en condición de querellados el próximo 24 de junio denunciados por la empresa que impulsa el proyecto. 

Joseba Otondo, alcalde de EH Bildu en el Ayuntamiento de Baztan.
Joseba Otondo, actual alcalde de EH Bildu en el Ayuntamiento de Baztan.

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona ha admitido a trámite una querella interpuesta por la empresa Palacio Aroztegia contra el alcalde y la exalcaldesa del Ayuntamiento de Baztan (Bildu) por un supuesto delito de prevaricación.

En el auto, que puede ser recurrido, la juez cita a Joseba Otondo Vikonda y Garbiñe Elizegi Narbarte a declarar en condición de querellados el 24 de junio.

El proyecto de Arozteguia prevé la construcción de un área residencial, un hotel y un campo de golf y ha sido fuente de conflicto entre Bildu y Geroa Bai en los últimos meses. Bildu aboga por paralizarlo, mientras que Geoa Bai apuesta porque el proyecto continúe su curso, ya que el Gobierno de Navarra ha permitido la continuidad del PSIS. 

De hecho, Bildu ha acusado a Geroa Bai de incumplir el acuerdo programático de Gobierno y se "ha valido de su posición de fuerza", según denunció Bakartxo Ruiz


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigan por prevaricación a los dos últimos alcaldes de Baztan (Bildu) por las obras en Arozteguia