• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

'CASO OSASUNA'

El juez del 'Caso Osasuna' urge a Vizcay para que explique el origen de 133.887 euros

El exgerente ingresó 87.138 euros en cuentas suyas o de familiares y 54.932 en cuentas a nombre de Osasuna.
 

Angel Vizcay llega a la Audiencia hoy por sorpresa. ÍÑIGO ALZUGARAY
Angel Vizcay llega a la Audiencia de Pamplona. ÍÑIGO ALZUGARAY

El juez Fermín Otamendi ha dado un día de plazo al exgerente de Osasuna Ángel Vizcay para que explique y acredite el origen del dinero con el que se hicieron las imposiciones que constan en el informe pericial emitido por la Hacienda Tributaria de Navarra. En total, según ese dictamen, Vizcay ingresó en cuentas suyas o de su entorno familiar un total de 87.138 euros.

A esta cantidad, habría que añadir otros 54.932 euros que Vizcay ingresó en las cuentas de Osasuna que, según su abogado, proceden de ventas en la tienda y en la taquilla del club. Por tanto, Vizcay deberá explicar el origen de 133.887 euros.

Asimismo, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona reclama al exgerente a que, en el mismo plazo de un día, a través de su representación procesal, identifique a los amigos que, según el propio Ángel Vizcay, le entregaron dinero para pagar un viaje colectivo a través de Viajes Navarsol.

Sobre este pago de 1.250 euros, su abogado alega en un escrito presentado en el juzgado que "era costumbre del matrimonio investigado hacer un viaje anual con otros matrimonios amigos" que aportaban un dinero en efectivo y que él exgerente se encargaba de recogerlo y entregarlo al responsable de la citada agencia.

VIZCAY EXTRAJO 1.719.932 EUROS DE LAS CUENTAS DE OSASUNA

Las investigación patrimonial llevada a cabo por el juez Otamendi ha constatado que el exgerente de Osasuna extrajo de las cuentas del club un total de 1.719.932 euros. Ángel Vizcay extrajo esa cantidad total a través de 13 operaciones de disposición de dinero, algunas de ellas por importe de 450.000, 400.000, 230.000, 150.000 y 125.000 euros.

Las disposiciones, según su defensa, "corresponden a gastos comunes del funcionamiento del Club Atlético Osasuna" y, sobre las cantidades, añade que "el investigado ya ha manifestado su destino en las distintas declaraciones que obran en las actuaciones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El juez del 'Caso Osasuna' urge a Vizcay para que explique el origen de 133.887 euros