• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 13:15
 
 

TRIBUNALES

La Justicia obliga a un Ayuntamiento de Navarra a licitar contratos de servicios como la limpieza

El Tribunal Administrativo de Navarra informa en su resolución de que "hay servicios que nunca se han licitado" en este pueblo de la Comunidad foral. 

Imagen de archivo de Corella
Imagen de archivo de Corella

El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha obligado mediante una resolución al Ayuntamiento de Corella a licitar varios contratos de limpieza de edificios públicos ante el "reiterado incumplimiento" de la legalidad por parte del equipo de gobierno, liderado por el alcalde Gorka García (ACI), según ha señalado UPN en una nota de prensa.

Para la formación regionalista, esta resolución, que estima el recurso presentado por UPN, "constata la falta de gestión en el ayuntamiento, y que ACI realiza un ejercicio político tendente a hacer dejación de funciones y a incumplir con sus obligaciones legales".

El TAN señala en su resolución que "en vista de que, incluso, existen servicios en los que nunca se ha realizado el correspondiente procedimiento de licitación para su contratación, como la limpieza del Centro Cultural, los procedimientos de adjudicación deben realizarse lo antes posible".

Los contratos sin licitar desde 2014 son el de limpieza y conserjería del polideportivo Ciudad de Corella; limpieza de la Casa Consistorial, Juzgado, oficina de turismo y aseos; limpieza y consejería de las piscinas municipales; y limpieza y conserjería del centro joven, según ha explicado UPN.

Por todo ello, el TAN dice en su resolución que "es evidente que la entidad local incumple su obligación de realizar los correspondientes procedimientos de licitación de los contratos públicos, que constituyen la pretensión de este recurso de alzada". "Dicha inactividad es contraria a Derecho", señala.

UPN ha afirmado que "habrá que ver qué decisiones adoptan a partir de ahora para sacar adelante estos procedimientos, pero mucho nos tememos que se lo van a tomar con calma, porque la gestión y la capacidad de trabajo no son elementos sustanciales que definan la forma de gestionar, ni del alcalde ni de sus equipo y socios de Gobierno".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Justicia obliga a un Ayuntamiento de Navarra a licitar contratos de servicios como la limpieza