• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

Llevó a una niña de 9 años a casa de su madre en Pamplona y la violó: piden 30 años de cárcel

La Fiscalía pide 30 años de cárcel para un hombre por violar a una menor de edad en repetidas ocasiones en Pamplona cuando tenía entre 9 y 16 años.

Vista del edificio de la calle Jarauta a la altura del número 13 (2)
Imagen del portal de un edificio del Casco Antiguo de Pamplona.

La Fiscalía pide 30 años de cárcel para un hombre por violar a una menor de edad en repetidas ocasiones en Pamplona cuando tenía entre 9 y 16 años, en un juicio que se celebrará el próximo día 7 de junio.

La Fiscalía acusa de un delito continuado de agresión sexual a menor en dos ocasiones, por los que pide 15 años por cada uno de ellos.

Conforme a lo dispuesto en el art. 192-3 párrafo segundo del Código Penal, redactado por Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, procede imponer al acusado, la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad, por un tiempo de veinticinco años.

El fiscal procede imponer al acusado, conforme a lo dispuesto en el art. 57-1 del Código Penal y art. 48-2 y 3 del Código Penal, la prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio, centro escolar y a cualquier lugar por ella frecuentado, a una distancia inferior a 300 metros y por un tiempo de 20 años, y la prohibición de comunicarse con la víctima, por cualquier medio, por un tiempo de 20 años.

El supuesto agresor conoció a la madre de la víctima en un bar de Pamplona que frecuentaba y donde ella comenzó a trabajar. Cuando la niña tenía 9 años de edad, "el acusado actuando con ánimo libidinoso, dado que la madre trabajaba muchas horas en el bar, con el pretexto de hacerse cargo y cuidar un rato a la menor, llevó a la víctima al domicilio de la madre de él, con quien convivía el acusado, estando los dos solos, encerró a la menor en su habitación, cerrando la puerta con pestillo".

"Inmovilizando a la menor con las manos, y en contra de su voluntad, la tumbó en la cama, le quitó la ropa y forzándola tuvo acceso carnal con ella, penetrándola vaginalmente, repitiéndose estos actos en más ocasiones", añade el escrito de acusación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llevó a una niña de 9 años a casa de su madre en Pamplona y la violó: piden 30 años de cárcel