• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 16:46
 
 

TRIBUNALES

Nueva derrota de Remírez en los tribunales: tendrá que hacer fijos a más de 1.500 trabajadores

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra da la razón al sindicato Afapna

El vicepresidente del Gobierno, Javier Remírez, después de la sesión de Gobierno. PABLO LASAOSA
El vicepresidente del Gobierno, Javier Remírez, después de la sesión de Gobierno. PABLO LASAOSA

El sindicato de Empleados Públicos Afapna, ha ganado una sentencia en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra al Departamento de Función Pública del Ejecutivo foral por la que, hasta 1545 trabajadores de Servicios Generales, podrán ser reconocidos como laborales fijos en el Gobierno de Navarra.

En concreto, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ratifica la tesis defendida por el sindicato y marca una línea a seguir para evitar el fraude de ley en las administraciones tanto del Estado como de la Comunidad Foral de Navarra. De esta forma, dicha Sala de lo Social desestima el recurso de suplicación interpuesto por la Asesora Jurídica-letrada de la Comunidad Foral de Navarra, declarando “fijo” a un trabajador de Servicios Generales.

Además, remarca lo que desde el Juzgado de lo Social ya se había dicho, no sólo en la declaración como fijo desde noviembre de 2015, sino que pone el foco en la oposición aprobada sin plaza celebrada en 2011.

La Sala no solo reitera la tesis de Afapna, sino que abre un nuevo horizonte contra el fraude de ley. "La situación actual en la Administración foral donde cerca del 50% de los contratos son temporales y muchos de ellos en Fraude de Ley, es insostenible", aseguran.

Desde Afapna han solicitado una reunión urgente con el vicepresidente Remírez para buscar una solución y gestionar adecuadamente la aplicación de esta sentencia y acabar con el mencionado fraude de ley, buscando el objetivo de llegar al 8% de interinidad, marcado por Europa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva derrota de Remírez en los tribunales: tendrá que hacer fijos a más de 1.500 trabajadores