• martes, 10 de septiembre de 2024
  • Actualizado 23:14
 
 

TRIBUNALES

El pamplonés que a los 33 años ha entrado por la puerta grande de la judicatura en Navarra

Pese a su juventud se ha convertido en el titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pamplona en una carrera meteórica.

Roberto Sierra Gabarda es el titular del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de la capital navarra. TSJN
Roberto Sierra Gabarda es el titular del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de la capital navarra. TSJN

Roberto Sierra Gabarda ha jurado hoy su cargo como nuevo magistrado en un acto celebrado ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

Natural de Pamplona, de 33 años, Roberto Sierra es actualmente el titular del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de la capital navarra. Con anterioridad, ha estado destinado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Tafalla, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de El Ejido (Almería) y en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Aoiz.

Además de por su presidente, Joaquín Galve Sauras, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Navarra ha estado constituida hoy por José Julián Huarte Lázaro, presidente de la Audiencia Provincial; Margarita Pérez-Salazar Resano, titular del Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Pamplona; Marta Arnedo Herrero, titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1; y Francisco Javier Isasi Barbier, secretario de Gobierno del TSJN.

En el acto de ascenso a magistrado, Roberto Sierra ha sido amadrinado por Ana Ferrer Cristóbal, presidenta de la Sección Tercera de la Audiencia de Navarra.

También han asistido el fiscal superior de la Comunidad foral, Jaime Goyena Huerta; el vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Pamplona Santiago Iribarren Gasca, así como magistrados, letrados de la Administración de Justicia, fiscales y procuradores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pamplonés que a los 33 años ha entrado por la puerta grande de la judicatura en Navarra