• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

TRIBUNALES

Prisión para un vecino de Puente la Reina que utilizó ilegalmente a 7 hombres para trabajar en su planta de cultivo de pimiento

Se le impone, además del año de prisión, una multa de 2.520 euros por un delito contra el derecho de los trabajadores. 

Pimientos en cultivo. ARCHIVO
Pimientos en cultivo ARCHIVO

El Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha condenado a un año de prisión y 2.520 euros de multa a un vecino de Puente la Reina que el 18 de septiembre de 2015 tuvo a siete personas trabajando de forma ilegal en su finca de la misma localidad. 

Tal y como explica la sentencia, que es firme, el hombre tenía trabajando a siete hombre, de nacionalidad nigeriana y ecuatoriana dentro de su planta de cultivo de pimiento. Ninguno tenía contrato ni estaba dado de alta en la Seguridad Social. Se le imputa un delito contra el derecho de los trabajadores. 

Resuelve el juez que el día de la fecha citada estas personas trabajaban en el lugar, lo que supuso que el condenado dejase de abonar 129,82 euros a la Terorería de la Seguridad Social, algo que ahora sí deberá hacer. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Prisión para un vecino de Puente la Reina que utilizó ilegalmente a 7 hombres para trabajar en su planta de cultivo de pimiento