• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

TRIBUNALES

El jurado popular declara a Sergio Morate culpable por el asesinato de su exnovia y una amiga

La Audiencia Provincial de Cuenca ha acogido seis sesiones de un juicio donde se han expuesto decenas de testimonios y pruebas periciales.

La Corte de Apelación de la ciudad rumana de Timisoara ha decidido la extradición a España de Sergio Morate. (EFE)
La Corte de Apelación de la ciudad rumana de Timisoara ha decidido la extradición a España de Sergio Morate. (EFE)

El jurado popular que ha venido juzgando a Sergio Morate por los presuntos asesinatos en agosto de 2015 de su exnovia, Marina Okarinska, y una amiga de ésta, Laura del Hoyo, ha declarado este domingo al acusado culpable por unanimidad de los hechos que se le imputan.

Asimismo, el jurado se ha mostrado también en contra del indulto a la suspensión de la condena del procesado, según el veredicto emitido este domingo en la Audiencia Provincial de Cuenca.

A lo largo de toda la semana, la Audiencia Provincial de Cuenca ha acogido seis sesiones de un juicio donde decenas de testimonios y pruebas periciales han sido puestos a disposición de un jurado popular formado por siete hombres y dos mujeres.

Ha sido este mismo domingo cuando los miembros del jurado se han retirado a deliberar después de que el magistrado presidente de la Audiencia Provincial de Cuenca, José Eduardo Martínez Mediavilla, les haya entregado el cuestionario de 36 preguntas a responder para emitir su veredicto.

FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS VÍCTIMAS APLAUDEN EL VEREDICTO

Tras la lectura del veredicto del jurado popular que este domingo ha considerado culpable de las muertes de Laura del Hoyo y Marina Okarinska al exnovio de esta última, Sergio Morate, los familiares y amigos presentes en la lectura han roto a aplaudir.

Además, han despedido a Sergio Morate al grito de "malnacido" y "asesino", y la madre de Laura del Hoyo le ha recriminado su "valor para matar a dos criaturas".

La hermana de Marina ha deseado que el acusado "no vea la luz como no la ve ella" y "que no levante la cabeza" como "no la levanta" su familia. Su letrada, por su parte, se ha mostrado "muy satisfecha porque se ha hecho justicia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El jurado popular declara a Sergio Morate culpable por el asesinato de su exnovia y una amiga