• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

TRIBUNALES

El TAN anula una contratación del Ayuntamiento de Fontellas por falta de concurso público

El contrato anulado es para un puesto de profesor de la escuela de música, que luego se amplió para que la misma persona ejerciera las funciones de director.

Ayuntamiento de Fontellas ARCHIVO
Ayuntamiento de Fontellas ARCHIVO

El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha anulado una contratación temporal realizada por el Ayuntamiento de Fontellas al haberse realizado sin un proceso público de selección.

El tribunal, que ha estimado el recurso del grupo municipal de Navarra Suma de Fontellas, señala en su resolución que “el acceso a la función pública ha de hacerse con arreglo a los principios de mérito y capacidad y en condiciones de igualdad, y esto requiere, como no podía ser de otro modo, que sea mediante convocatoria pública”.

El TAN destaca en su resolución que “la alusión realizada por el Ayuntamiento a la urgencia y necesidad de contratación con la mayor agilidad posible podría haber justificado haber acudido al procedimiento residual consistente en solicitar una relación de aspirantes al Servicio Navarro de Empleo, pero, en modo alguno, da soporte a la actuación municipal consistente en no realizar unas pruebas selectivas cuya exigencia es preceptiva”.

El contrato anulado es para un puesto de profesor de la escuela de música, que luego se amplió para que la misma persona ejerciera las funciones de director de la citada escuela. El TAN anula tanto la contratación como el nombramiento de director por el mismo motivo: haberse llevado a cabo sin pruebas selectivas.

Para NA+, “es más evidente lo que ya denunciamos, que esta decisión se llevó de una forma opaca, muy alejada de los procesos de selección transparentes y públicos”.

“Sabemos que con el inicio de curso concurrió la circunstancia de que no había profesores en la lista de contratación creada en 2015 para cubrir la baja del profesor de percusión, y que también se comunicó la baja del hasta entonces director de la escuela de música, pero eso no justifica que no se hayan seguido los procesos objetivos de contratación, como bien ha destacado el TAN”, señalan.

Una resolución que evidencia “la ausencia de gestión por parte de la concejalía de Educación y de la alcaldía, porque ya sabían de la falta de tiempo para la contratación de nuevos profesores", concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El TAN anula una contratación del Ayuntamiento de Fontellas por falta de concurso público