• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 15:58
 
 

TUDELA

Una experta en arte gestionará la cultura en Tudela tras su nombramiento como directora

Hasta la actualidad ha ocupado el puesto de técnica en el Museo de Tudela formando parte del equipo desde sus inicios.

Amaya Zardoya, nueva directora del a EPEL Tudela. AYUNTAMIENTO DE TUDELA
Amaya Zardoya, nueva directora gerente de la EPEL Tudela-Cultura. AYUNTAMIENTO DE TUDELA

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha zanjado la crisis generada en el ámbito cultural de Tudela tras el cese de la anterior directora general de la entidad pública empresarial local  por pérdida de confianza, y ha nombrado a la historiadora del arte y técnica del Museo de Tudela, Amaya Zardoya La Peña, como nueva directora gerente del organismo, en sustitución de Amaya Pérez-Zardoya.

Amaya Zardoya La Peña (agosto, 1973) se licenció en Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza, donde también obtuvo el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP). Ha completado su formación con cursos de Museología, Conservación, Historia y Patrimonio, accesibilidad y gestión de empresa.

Hasta la actualidad, ha ocupado el puesto de técnica en el Museo de Tudela, formando parte del equipo desde los inicios de la institución.

A sus tareas de gestión de proyectos, organización de actividades, mediación de patrimonio cultural, investigación, documentación, difusión o tutorización de alumnado universitario, entre otras, se une su vasta trayectoria de divulgación con numerosas conferencias y cursos impartidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una experta en arte gestionará la cultura en Tudela tras su nombramiento como directora