• jueves, 12 de diciembre de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

NAVARRA

La localidad navarra que promete transformarse con la iluminación de Navidad de este año

Las luces llegarán a nuevas calles y se instalarán nuevos elementos en la parte más comercial de la ciudad.

Luces de navidad. ARCHIVO
Luces de navidad. ARCHIVO

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela ha dado un paso decisivo para transformar la experiencia navideña de los ciudadanos con la adjudicación del contrato para la iluminación de este año. En la sesión celebrada este viernes se ha aprobado el alquiler de elementos navideños a la empresa Iluminaciones Just, S.L. por un importe de 32.979,76 euros, IVA incluido. Este acuerdo complementará los elementos que ya posee el consistorio, cuya instalación ha comenzado en varias calles de la localidad.

Entre las novedades más destacadas en el alumbrado navideño de este año se encuentra la iluminación de la calle Muro, que hasta ahora se encontraba en obras. También se introducirán sirgas en la calle Herrerías en lugar de decoración en los árboles, y se ampliará la iluminación a la calle Bóveda. El alumbrado se mantendrá en el resto de las plazas y calles, asegurando que la ciudad brille con luz y color durante las festividades.

El Ayuntamiento ha alquilado una variedad de elementos decorativos que prometen transformar el ambiente navideño en Tudela. Para la avenida Zaragoza, se han adquirido 20 arcos compuestos de cuatro piezas led, adornados con estrellas en blanco y relleno de guirnalda azul. En la calle Gaztambide-Carrera, se instalarán 14 arcos formados por dos piezas de led con flash, decorados con flores en colores amarillo y blanco, y relleno de guirnalda con flash. La plaza Mercadal contará con 5 arcos compuestos por tres piezas de led, que tendrán laterales en forma de notas musicales en azul, verde y blanco.

Asimismo, en la calle Don Miguel Eza-Avenida del Barrio, se colocarán 15 arcos de tres piezas de hilo y led con flash, diseñados como cajas de regalo en azul, blanco, verde, rojo y amarillo. En la calle Capuchinos-Sarasate, se instalarán 15 arcos en forma de espiral en malva, rojo, verde y azul. La calle San Marcial-Pamplona-Muro contará con 15 arcos en forma de abanico, en malva, azul y blanco.

Además, la calle Concarera-Mercado tendrá 7 arcos en forma de bastón de caramelo en rojo y blanco, mientras que en la avenida Santa Ana-quiosco se dispondrán 22 piezas con diseño de pergamino y estrella en amarillo y blanco. En la calle Herrerías, habrá 10 arcos con un diseño de corazón en colores blanco frío y rojo, y en la plaza Sancho el Fuerte, se instalará una caja de regalo de 4 metros de altura y 3,5 de ancho, realizada en led y con flash. También se colocará un pino en Herrerías, que contará con una estrella de 8,5 metros de altura y 2,80 metros de diámetro en su base, realizado en led con tapiz blanco y rojo.

Para completar la experiencia, el 21 de diciembre, se proyectará un espectáculo de video mapping en la fachada de la Casa del Reloj, una actividad que promete ser uno de los momentos más esperados de la temporada.

Con estas impresionantes novedades, Tudela busca no solo embellecer su entorno, sino también fomentar un sentido de comunidad y alegría entre sus ciudadanos durante la temporada navideña.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La localidad navarra que promete transformarse con la iluminación de Navidad de este año