• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TUDELA Y RIBERA

Tudela termina las obras de 800 metros de acera en una de sus grandes avenidas

Las obras han tenido una duración de tres meses y un presupuesto de 223.263,15 euros, IVA incluido.

Finalizan las obras de pavimentación sin redes de aceras en avenida Merindades. AYUNTAMIENTO DE TUDELA
Finalizan las obras de pavimentación sin redes de aceras en avenida Merindades. AYUNTAMIENTO DE TUDELA

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez y técnicos de la empresa adjudicataria ha visitado esta mañana el final de las obras de pavimentación sin redes de aceras de avenida Merindades, que fueron adjudicadas a la empresa Excavaciones Fermín Osés S.L, el pasado 22 de diciembre, por importe de 223.263,15 euros, IVA incluido.

En estas obras, cuya duración ha sido de 3 meses, se han pavimentado las zonas de tierra en ambos lados del vial de Merindades y se ha demolido, sellado y reconstruido las aceras hundidas hasta avenida de Argentina. Se ha procedido a la excavación, saneo y repavimentación con acabados similares a los del entorno. Concretamente, se han ejecutado aproximadamente 820 metros en los que se han pavimentado 2.908 metros cuadrados de nueva acera, con 84 puestas a cota de arquetas, 567 metros lineales de bordillo como perímetros de acera y en formación de alcorques.

Están incluidas en el Plan de Inversiones Locales para el periodo 2023-2025, dentro del apartado de Programación Local “Pavimentaciones sin redes” de conformidad con la Resolución 473/2023, de 24 de noviembre del director general de Administración Local y Despoblación de Gobierno de Navarra, por lo que dispondrán de una subvención máxima de 160.000 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela termina las obras de 800 metros de acera en una de sus grandes avenidas