• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TUDELA Y RIBERA

Tudela ya tiene ubicación de su ansiado recinto ferial para Santa Ana y todo tipo de eventos

Se adecuarán 4.200 metros cuadrados de una parcela municipal de la avenida Narangel que tiene un total de 30.000 metros cuadrados que se irán acondicionando en varias fases.

Miles de personas celebran el comienzo de las fiestas de Santa Ana de Tudela 2023 con el lanzamiento del cohete. PABLO LASAOSA
Miles de personas celebran el comienzo de las fiestas de Santa Ana de Tudela 2023 con el lanzamiento del cohete. PABLO LASAOSA

El Ayuntamiento de Tudela incluirá en los presupuestos de 2024, que se aprobarán en el Pleno de diciembre, una partida para la adecuación 4.200 metros cuadrados en una parcela de 30.000 de propiedad municipal ubicada en la avenida Narangel, junto al nuevo circuito de PumpTruck, como primera fase de la creación de un nuevo recinto ferial destinado a acoger las atracciones de fiestas y otros eventos.

El propósito del equipo de Gobierno, según han informado en una nota de prensa, es comenzar la habilitación total por fases de dicho solar para convertirlo en un recinto ferial permanente al que, además del uso de los feriantes en fiestas, se le pueda dar otros relacionados con la cultura, la música o el deporte.

De momento, el objetivo es habilitar el recinto (en una primera fase) para que en las fiestas patronales puedan instalarse las atracciones de feria, en un terreno "lo más alejado de viviendas, pero accesible y cercano al casco urbano".

Para ello, se encargará un proyecto en el que se incluirán, entre otras actuaciones, el desbroce y allanamiento de esos 4.200 metros cuadrados. En otras fases, "se seguirán salvando distintas afecciones para que, finalmente, Tudela cuente con un recinto ferial que podrá ser utilizado para conciertos, otro tipo de ferias o eventos deportivos, etc".

A partir de la rotonda Merindad de Pamplona, se colocarán las casetas de tiro, comida, y los puestos ambulantes, que antes se instalaban en paseo Pamplona y Muro. Y ya en el recinto ferial, se colocarán las atracciones de mayor volumen que, además, son las que emiten ruido.

De esta forma, se deja "libre de molestias sonoras" el paseo donde hay viviendas hasta el recinto propiamente dicho y se crea un paseo de puestos y ferias. Además, a partir de este año, los feriantes coordinarán las respectivas músicas de sus megafonías para que el sonido ambiente "sea más amable para los visitantes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela ya tiene ubicación de su ansiado recinto ferial para Santa Ana y todo tipo de eventos