• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

EUROVISIÓN 2018

¿Habrá doblete? Un antiguo ganador de Eurovisión regresa al certamen para llevarse el triunfo a su país

Un momento del ensayo en Lisboa del noruego Alexander Rybak, ganador de Eurovisión en 2009. Foto Thomas Hanses (ESC)
Un momento del ensayo en Lisboa del noruego Alexander Rybak, ganador de Eurovisión en 2009. Foto Thomas Hanses (ESC)

Un 'viejo' conocido del festival de Eurovisión vuelve a sonar con fuerza en esta edición.

El noruego Alexander Rybak, ganador del 'micrófono de oro' en 2009 con 'Fairytale', regresa este año para representar de nuevo a su país y parece que, además, lo hace con el calor del público y los seguidores del certamen europeo que ya lo aclaman como uno de los grandes favoritos.

El joven cantante se convirtió en flamante ganador de Eurovisión hace nueve años en Moscú con la mayor puntuación obtenida en el popular concurso hasta ese momento.

Su voz y sobre todo su destreza para tocar el violín, seña de identidad del artista, lo catapultó a lo más alto en la música europea.

En esta ocasión, Alexander Rybak 'desembarca' en Lisboa con un tema más marchoso y compuesto por él titulado: ''That's How You Write A Song'.

Eso sí, algo que no va a cambiar respecto a la actuación que lo proclamó ganador es la presencia del violín en el escenario, aunque con un ritmo más frenético como así ha demostrado en los ensayos que se están celebrando ya en el Altice Arena portugués.

Tampoco ha defraudado la candidata de Australia al festival de Eurovisión.

El país decidió participar hace ahora tres años dado el gran seguimiento e interés que despierta en Oceanía.

Para este año, la cantante y actriz Jessica Mauboy interpretará la canción 'We got love'.

A pesar de los kilómetros que separan Australia del continente europeo, cada año, el país se vuelca con el festival y trae propuestas que arrasan en cada una de las galas.

De hecho, su paso por el concurso le ha dejado siempre buenos resultados y sus participantes nunca han abandonado los diez primeros puestos.

Su mejor puntuación la obtuvo en 2016 (Estocolmo) con la cantante Dami Im y su 'Sound of silence', que logró el segundo puesto en el festival.

Junto a Noruega y Australia, también han pisado el escenario del Altice Arena de Lisboa: Rumanía, Serbia, San Marino, Dinamarca, Rusia, Moldavia y Holanda.

A continuación, se muestra un resumen de parte de los ensayos y algunas declaraciones en inglés de los artistas europeos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Habrá doblete? Un antiguo ganador de Eurovisión regresa al certamen para llevarse el triunfo a su país