Basket Navarra afronta una nueva semana con doble partido con la intención de seguir sumando para seguir dando pasos adelante. Los rojos recuperan este miércoles en Arrosadía el partido aplazado de la 11ª jornada frente al CB Tarragona, y lo hacen en busca de una nueva victoria, la que sería la 10ª de la temporada.
Los navarros llegan con ilusión y optimismo después de retomar la buena senda el sábado en L’Hospitalet (75-83). El objetivo es claro: repetir victoria. “Lo afrontamos con ganas y con responsabilidad. El equipo reaccionó bien el sábado, con carácter, sobreponiéndose a las adversidades, y ahora tenemos dos partidos en casa que, de ganarlos, nos pondrían la permanencia bastante encarrilada. Somos conscientes de ello y vamos a pelear el partido del miércoles con ese objetivo”, asegura el entrenador, Jordi Juste.
Recuperar un nuevo partido aplazado sumando la 10ª victoria supondría abrir hueco con la zona baja de la clasificación y… ¿mirar hacia arriba? “Vamos a intentar no ir más allá de sellar la permanencia, que es el objetivo principal. Si luego hay opciones de mirar más arriba, lo haremos. Pero esta competición este año está siendo dura, cada semana te encuentras con circunstancias inesperadas que te condicionan, y por eso lo mejor es ir día a día”, reconoce el técnico de ENERparking Basket Navarra.
Llega a Pamplona el Ibersol CB Tarragona, actual 13º y penúltimo clasificado del grupo Este (5-12). El equipo catalán está siendo el más perjudicado por los aplazamientos, lo que está condicionando claramente su temporada, en la que están encontrando muchísimas dificultades para sacar buenos resultados: de hecho, arrastran cinco derrotas consecutivas después de haber disputado cinco partidos en los últimos 20 días.
En cualquier caso, ENERparking Basket Navarra huye de cualquier tipo de relajación. “Por el covid, aplazamientos, cambios de jugadores… llevan un periodo en el que no están encontrando buenos resultados, pero cada día compiten mucho mejor y estoy seguro de que van a venir con la máxima ambición”, valora Juste.
Se recuerda que todos los abonados podrán acceder al partido, y que quienes no vayan a hacerlo podrán liberar sus asientos. Asimismo, el club pone a la venta entradas para el público en general, que se podrán adquirir el mismo miércoles a partir de las 16.00 horas en las oficinas del club en el polideportivo Arrosadía.
Igualmente, se recomienda a todos los asistentes usar la app móvil ‘Afority’, aplicación gratuita que permite un control de aforo automático, seguro y en tiempo real que hace más ágil y sencillo el acceso de público a los partidos en Arrosadía. ¡Descárgate ‘Afority’ y regístrate!
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.