• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

BALONCESTO

El Ayuntamiento adapta el pabellón Arrosadía para que el Basket Navarra pueda jugar partidos de liga

Hay un nuevo sistema de anclaje de las canastas de baloncesto, que lo habilitacomo sede para la celebración de partidos de ligas nacionales.

Tercer partido de cuartos de final por el ascenso a la liga Leb Oro entre Basket Navarra y HLA Alicante celebrado en el pabellón Arrosadía (47). IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Basket Navarra y HLA Alicante celebrado en el pabellón Arrosadía. IÑIGO ALZUGARAY

El Ayuntamiento de Pamplona ha invertido un total de 30.000 euros en obras para mejorar la cancha del polideportivo de Arrosadía y establecer un nuevo sistema de anclaje de las canastas de baloncesto, lo que habilitan a este recinto como sede para la celebración de partidos de ligas nacionales.

La concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Esther Cremaes, ha visitado esta viernes el polideportivo municipal, acompañada de técnicos de deporte del Ayuntamiento. Así, ha supervisado las obras realizadas durante los meses de julio y agosto, por las que el polideportivo de Arrosadía da cumplimiento a la normativa exigida por la Federación Española de Baloncesto en lo concerniente a la celebración de partidos de equipos de categorías nacionales.

Estas obras permitirán al Basket Navarra Club volver a Arrosadía, escenario que ha acogido los primeros años de existencia del club y los partidos de play-off que posibilitaron el ascenso del equipo navarro.

En concreto, las labores realizadas han consistido en levantar la mitad de la superficie del parquet flotante de la cancha para liberar la solera sobre la que se asienta, y la construcción, en la solera, de dos zapatas de hormigón a las que fijar las canastas de baloncesto, impidiendo de esta manera su vuelco. Tras ello, se ha procedido a la instalación del parquet levantado, a la reparación de los listones, lijado y barnizado.

Junto a estas obras, se ha adquirido un nuevo juego de canastas hidráulicas móviles, cuyo coste económico asciende a 15.000 euros. El polideportivo municipal de Arrosadía es un edificio del año 1986, reformado en 2009. Cuenta con una pista de 42 x 27 m., iluminación y gradas con capacidad para 1.500 personas sentadas y 500 de pie.

La pista es utilizada como campo de balonmano, de fútbol sala, de voleibol y de baloncesto. Además, el polideportivo acoge otro tipo de actividades y servicio, como las escuelas deportivas municipales para la población infantil, programas de gimnasia de mantenimiento, y otras actividades de yoga, relajación y gimnasia suave para adultos. 

Durante la pasada temporada, el polideportivo de Arrosadía abrió 83 horas semanales, de las que fueron utilizadas 58, lo que supone un grado de ocupación media del 70%. Este año de nuevo el Ayuntamiento de Pamplona lanzó la convocatoria para el uso de los polideportivos municipales durante la temporada 2018/19, de manera que clubes, colegios y asociaciones del ámbito del deporte puedan utilizar este espacio.

El horario de utilización del polideportivo es de lunes a viernes, de 8.30 a 22.30 horas, los sábados de 8.30 a 21.30 horas y los domingos y festivos de 8.30 a 14 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento adapta el pabellón Arrosadía para que el Basket Navarra pueda jugar partidos de liga