• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

LEB PLATA

Basket Navarra sufre para ganar en los últimos segundos tras el largo desplazamiento hasta Algeciras

Algeciras 74
76 Basket Navarra

El equipo de Xabi Jiménez se apunta el primer triunfo en la pista de un conjunto recién ascendido.

El Basket Navarra se enfrenta al Villarrobledo en el  pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA 20
El Basket Navarra se enfrenta al Villarrobledo en el pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA.

El Basket Navarra ha vencido este sábado (74-76) en la pista del Udea Algeciras, un equipo recién ascendido a la liga Leb Plata, en la primera jornada de la competición regular.

El equipo dirigido por Xabi Jiménez ha sido superior a su rival en la pista pero las diferencias a su favor no han sido lo amplias como para llegar a un final de partido tranquilo. De hecho el cuadro andaluz ha conseguido darle la vuelta al resultado con un 67-63 a tres minutos para el final del partido.

No obstante, la experiencia y la sangre fría de basket Navarra ha colocado un parcial de 0-6 (67-69). Los últimos segundos no han sido aptos para corazones frágiles con mucha igualdad en el electrónico. 

El marcador ha señalado el 72-74, 74-75 a diez segundos del final con tiempo muerto pedido por Xabi Jiménez y dos tiros libres para Iñaki Narros que solo ha transformado uno (74-76). Los andaluces han fallado un tiro de dos puntos para alcanzar la prórroga y basket navarra ha respirado.

Los parciales cada diez minutos han sido los siguientes: 23-20, 11-17 (34-37 al descanso), 11-21 y 29-18. En cuanto a los anotadores hay que destacar los 20 puntos de Thomas, los 18 de Iñaki Narros, los 10 de Gómez Barral y los 9 de Adrián García.

El próximo partido de Basket Navarra se va a jugar el viernes 27 de septiembre a las 20,30 horas ante el Ubu Tizona de Burgos, un equipo recién ascendido también, a las 20,30 horas en el pabellón Arrosadía de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra sufre para ganar en los últimos segundos tras el largo desplazamiento hasta Algeciras