• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

LEB PLATA

Segunda victoria: el Basket Navarra sufre hasta el último segundo para superar al Albacete en Arrosadía

Basket Navarra 81
80 Arcos Albacete

Una canasta de Adrián García a 17 segundos del final ha sido decisiva para lograr el triunfo.

El Basket Navarra se enfrenta al Villarrobledo en el Polideportivo Arrosadia de Pamplona. MIGUEL OSÉS
El Basket Navarra se enfrentó al Villarrobledo en el Polideportivo Arrosadia de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Basket Navarra ha conseguido este domingo una sufrida victoria (81-80) ante el Arcos de Albacete en el pabellón Arrosadía de pamplona, dentro de la tercera jornada de la fase por la permanencia en la Liga Leb Plata.

Los últimos segundos del partido han sido un drama. El equipo manchego se ha adelantado a 32 segundos del final con el 79-80. Adrián García ha conseguido una canasta a falta de 17 segundos y ha colocado el 81-80 y los visitantes han fallado el último lanzamiento a falta de un segundo para ganar el partido.

En cuanto a los marcadores parciales del encuentro, el primer cuarto ha terminado con 21-17 a favor de los navarros, que han sido superados totalmente en el segundo cuarto con un 14-28 para llegar al descanso con un 35-45.

Tras el intermedio, el tercer parcial ha sido de 27-16 para Basket Navarra que le ha dado la vuelta al partido y ha situado el electrónico en un mínimo 62-61 favorable. Los últimos diez minutos han sido un cara o cruz, donde el equipo de Jordi juste ha estado más acertado que su rival.

En cuanto a los anotadores del partido, por parte navarra hay que destacar a Adrián García con 17 puntos y seis rebotes, Rodrigo Gómez con 14 puntos y nueve rebotes, Edu Hernández Sonseca con 12 puntos y trece rebotes, y los 8 puntos de Iñaki Narros con un solo triple convertido de ocho lanzados.

El próximo partido de liga del Basket Navarra se va a jugar el sábado 14 de marzo a las 20 horas en la pista del Torrons Vicens de Hospitalet de Llobregat, dentro de la cuarta jornada de la fase por la permanencia en la Leb Plata.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segunda victoria: el Basket Navarra sufre hasta el último segundo para superar al Albacete en Arrosadía