• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

LEB PLATA

La cuarta consecutiva: el Basket Navarra vence al filial del Baskonia y sigue lanzado en la tabla

Baskonia 67
76 Basket Navarra

El equipo dirigido por Xabi Jiménez mete la directa en este inicio de año con once triunfos.

Iñaki Narros en una acción defensiva ante el equipo de Vitoria Foto Twitter Baskonia
Iñaki Narros en una acción defensiva ante el equipo de Vitoria. Foto Twitter Baskonia.

El Basket Navarra ha ganado (67-76) este domingo al filial del Baskonia en el pabellón de Mendizorrotza en Vitoria, dentro de la Liga Leb Plata. El equipo dirigido por Xabi Jiménez obtiene la cuarta victoria consecutiva y se coloca en lo más alto de la clasificación.

Hay que destacar, como casi siempre, a Edu Hernández Sonseca con veinte puntos y diez rebotes, seguido de José Alberto Jiménez con catorce puntos, y los doce anotados por Javier Marín, en un choque netamente defensivo.

Los navarros regresan a lo más alto de la clasificación cuando sólo restan cinco jornadas para el final de la primera fase de la competición, y van por el buen camino, sin duda, de cara a pelear por sus objetivos. Queda mucho, no obstante, y toca seguir trabajando para mantener la buena línea y continuar soñando.

En Vitoria, Basket Navarra volvió a realizar un partido serio y completo con un merecido premio. Los rojos, vestidos de blanco en Mendizorroza, fueron superiores a su rival durante la práctica totalidad del encuentro, con tan sólo unos minutos de desacierto que sembraron cierta incertidumbre en el tercer cuarto.

El conjunto pamplonés ha llevado casi siempre la iniciativa en el marcador. En el último cuarto se ha producido un arreón espectacular de los dirigidos por Xabi Jiménez que del 52-51 en contra se han ido al 52-58 con un parcial de 0-7, y sobre todo otro parcial de 0-12 del 54-58 al 54-70 que ha sentenciado el partido.

El primer cuarto se ha cerrado con un parcial de 15-21 para los pamploneses. Al descanso se ha llegado con un 35-39. Al final del tercer cuarto se ha apretado el marcador electrónico con el 52-56. No les ha temblado la mano en los diez últimos minutos de juego y siguen lanzados en la Leb Plata.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el viernes 18 de enero, ante el equipo gallego Marín Ence Peixe a las 20,30 horas en el pabellón Arrosadía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La cuarta consecutiva: el Basket Navarra vence al filial del Baskonia y sigue lanzado en la tabla