• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LEB PLATA

El Basket Navarra busca la quinta victoria consecutiva en el pabellón Arrosadía ante el Udea Algeciras

El equipo de Xabi Jiménez recibe este domingo (12 horas) al equipo andaluz para abrir la segunda vuelta de la primera fase.

El Basket Navarra se enfrenta al Clavijo Logroño en Pamplona. PABLO LASAOSA
Tiempo muerto del Basket Navarra en el pabellón Arrosadía en Pamplona. PABLO LASAOSA.

El Basket Navarra abre este domingo (12 horas) la segunda vuelta de la primera fase de la LEB Plata recibiendo al Udea Algeciras en el pabellón Arrosadía de Pamplona. Los rojos repiten como locales en un escenario que se ha convertido en un fortín, con cuatro victorias consecutivas, y su objetivo es claro: seguir sumando en casa y que el ritmo no pare en Arrosadía.

El equipo confía en prolongar su fortaleza en su pista, donde se siente muy cómodo, para lograr la 7ª victoria del curso. "En Arrosadía la grada nos está ayudando mucho y jugamos con un nivel de confianza muy alto", apunta Xabi Jiménez, entrenador de Basket Navarra, quien valora el buen papel del equipo en las últimas semanas a pesar de las bajas tras salidas y lesiones:

"El equipo está unido, con ganas de hacerlo bien. El otro día apareció Edu (Hernández-Sonseca) con una buena actuación que nos ayudó a llevarnos la victoria. Pese a no tener una gran extensión de plantilla ahora mismo, estamos sobreponiéndonos bien».

Llega a Pamplona el Udea Algeciras, noveno clasificado del grupo B de la LEB Plata (4-7). Se trata de un rival muy poderoso físicamente al que Basket Navarra ya superó, no sin sufrimiento, en la jornada inaugural de la temporada en tierras gaditanas (74-76).

"Allá nos costó mucho sacar el partido. Son un equipo muy físico, con mucho talento, con gente muy joven que rebotea muy bien y va muy arriba. No es el estilo que mejor nos viene, tendremos que poner toda la carne en el asador para sacarlo adelante», asegura Xabi Jiménez.

"Ellos colapsan mucho la pintura, quieren rebotear porque tienen físico para ello, y desde ahí plantan contraataques en dos o tres segundos. Tienen mucho talento individual con jugadores como Miki (Ortega), Kalinicenko, Ejim o Kelly, y las desconexiones nos las pueden penalizar mucho», concluye el técnico de los navarros.

Basket Navarra, a por una nueva victoria en casa para volver a engancharse a la zona alta de la tabla ahora que entramos en la primera fase decisiva de la temporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra busca la quinta victoria consecutiva en el pabellón Arrosadía ante el Udea Algeciras