• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:27
 
 

BALONCESTO

El Basket Navarra defiende su casa y fuerza el cuarto partido ante el HLA Alicante

Basket Navarra 90
85 HLA Alicante

El equipo de David Mangas ofrece su mejor partido de la temporada en Arrosadía, pese a las bajas de Iñaki Narros y Javi Lacunza.

Tercer partido de cuartos de final por el ascenso a la liga Leb Oro entre Basket Navarra y HLA Alicante celebrado en el pabellón Arrosadía (53). IÑIGO ALZUGARAY
Tercer partido de cuartos de final por el ascenso a la liga Leb Oro entre Basket Navarra y HLA Alicante celebrado en el pabellón Arrosadía (53). IÑIGO ALZUGARAY

El Basket Navarra ha vencido (90-85) al HLA Alicante en el tercer partido de cuartos de final del play off de ascenso y ha forzado disputar el cuarto, que se jugará este domingo (12 horas) en el pabellón Arrosadía. Los de David Mangas han realizado el mejor partido de la temporada, ganando hasta por dieciocho puntos, pese a las bajas de Iñaki Narros y Javi Lacunza.

El equipo de David Mangas ha tenido una salida arrolladora con un 8-0 de parcial con dos triples de Pablo Yarnoz y Kris Davis. Del 12-3 se ha pasado al 16-8 con dos puntos de Moussa Kone y al 21-13 con otro triple de Davis. Otro triple de Luka Nikolic ha sido el 27-17, el quinto de su equipo, para llegar al final del primer cuarto con diez puntos de ventaja (29-19).

Alicante ha reaccionado al inicio del segundo cuarto con un parcial de 0-7 hasta colocar el 29-26, pero dos lanzamiento de tres de Nikolic y de Álex Calvo han disparado el electrónico hasta el 35-26.

No obstante, los visitantes se han acercado a cuatro puntos también a base de triples hasta el 44-40 y David Mangas ha pedido tiempo muerto. De un peligroso 46-43 se ha pasado al 53-43 al descanso, gracias a un triple de Arturo Cruz en los últimos segundos.

El tercer cuarto ha comenzado con un 8-0 de parcial para Basket Navarra, que se han colocado con el 61-43, con canasta de Koné y dos triples de Davis y Arturo Cruz. Los visitantes han respondido con 0-5 para ponerse 63-51 y han provocado el tiempo muerto de David Mangas. Al final del tercer cuarto se ha llegado con siete puntos de ventaja (70-63).

El último cuarto ha sido emocionante. Los dirigidos por David Mangas han aguantado con diez puntos de ventaja, 77-67, haciendo un esfuerzo enorme. HLA Alicante se ha acercado a base de triples con el 83-79 a 2,07 minutos del final. Basket Navarra ha pedido tiempo con el 85-83 a 26 segundos del final.

El próximo partido del Basket Navarra, y el cuarto del play off por el ascenso, se jugará este domingo (12 horas) en el pabellón Arrosadía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra defiende su casa y fuerza el cuarto partido ante el HLA Alicante