• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

LEB PLATA

El Basket Navarra se apunta la primera victoria en la fase de ascenso a Leb Oro, ante el Girona

Basket Navarra 73
70 Girona

El equipo dirigido por Xabi Jiménez se apoya en un triple de Carles Marzo a falta de un minuto.

El Basket Navarra ha conseguido este miércoles la primera victoria (73-70) ante el Girona en el pabellón Arrosadía de Pamplona, dentro de la fase de ascenso a la Liga Leb Oro.

El equipo dirigido por Xabi Jiménez ha conseguido un triunfo importante en un encuentro muy igualado, que no se ha decidido hasta los últimos segundos, con un triple de Carles Marzo que ha colocado el 71-67 cuando faltaban 1,07 minutos para el final del partido.

Dos tiros libres del base barcelonés a 19 segundos de la bocina colocaban el 73-67. Un triple del letal Sergi Costa puso los nervios en Arrosadía con el 73-70, y aunque los visitantes la tuvieron para empatar, no acertaron a falta de ocho segundos y el triunfo se quedó en Pamplona.

El partido ante el Bàsquet Girona fue una muestra de lo que veremos semana a semana en esta etapa de la temporada. En la lucha por el ascenso todos los rivales son complicados y la exigencia es máxima, tal y como se demostró en Arrosadía en un encuentro parejo jugado de poder a poder.

Aunque Basket Navarra llevó la voz cantante durante buena parte de los minutos y llegó a gozar de una ventaja de 15 puntos en el tercer cuarto, el rival logró igualarlo para llevarlo a un final apretado. Por fortuna, la victoria se quedó finalmente en Pamplona premiando a un Basket Navarra que cuajó una actuación muy seria y se lo mereció.

Los parciales han sido los siguientes: 16-19, 20-13 (36-32 al descanso). 13-16 y 24-22 hasta el 73-70 final. Hay que destacar en cuanto a los anotadores locales a Javier Marín e Iñaki Narros con 13 puntos cada uno, y José Alberto Jiménez con diez puntos.

Una vez más, el pivot Edu Hernández Sonseca ha sido clave en defensa con ocho puntos y diez rebotes.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar este domingo 3 de marzo a las 12 horas, en la pista del baloncesto Almansa dentro de la segunda jornada de la fase de ascenso a la Liga Leb Oro. El Almansa ha ganando este miércoles (77-80) en la pista del Iraurgi de Azpeitia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra se apunta la primera victoria en la fase de ascenso a Leb Oro, ante el Girona