LEB PLATA
El Basket Navarra sonríe por fin: sufrida y emocionante primera victoria ante el Hospitalet en Arrosadía
El equipo dirigido por Jordi Juste se complica el final del partido pero gana en Pamplona.
El equipo dirigido por Jordi Juste se complica el final del partido pero gana en Pamplona.
El Basket Navarra ha conseguido este sábado su primer triunfo por solo tres puntos de diferencia (67-64) ante el Torrons Vicens de Hospitalet en el pabellón Arrosadía de la capital navarra, dentro de la liga Leb Plata del baloncesto español.
Un triunfo que sabe a gloria en un equipo muy renovado que había perdido los tres primeros encuentros, que ha sufrido un confinamiento por contagio de Covid-19, dos partidos aplazados y dos cambios de jugadores en la pantilla en los últimos días.
Victoria de mucho mérito para un Basket Navarra que consiguió ofrecer su mejor versión hasta el momento a pesar de venir de un parón de tres semanas con confinamiento y varios cambios en la plantilla. El equipo de Jordi Juste realizó un muy buen trabajo tanto en defensa como en ataque para llevar la iniciativa durante casi todo el partido y terminar firmando, no sin sufrimiento, un merecido triunfo.
Gran premio a un excelente rendimiento a nivel coral al que ayudaron el regreso de Adrián García tras lesión y la brillante irrupción en la pintura de uno de los últimos fichajes de los navarros, Simeon Lepichev, MVP del partido con un doble-doble en su debut: 22 puntos y 10 rebotes para 30 de valoración.
🏀 ¡FINAL!@BasketNavarra 67-64 @cbhospitalet
— Basket Navarra Club (@BasketNavarra) November 14, 2020
¡¡LLEGÓ LA PRIMERA VICTORIA!! ¡Trabajado y sufrido triunfo para estrenar el casillero este curso! 💪🏽#LaConquistaDelEste pic.twitter.com/tUHHqSAXbE
El equipo de Jordi Juste ha sufrido a tope en los últimos segundos, ya que mantuvo una diferencia a favor de ocho puntos a falta de diez minutos, que se vio recortada en el tramo final del encuentro. A falta de un minuto se había reducido la diferencia a tres puntos y a punto estuvo el equipo catalán de forzar la prórroga.
Los marcadores parciales han sido los siguientes: 28-16, 14-19 para llegar al descanso con un favorable 42-35. Tras el intermedio, 16-15 y 9-14 hasta el definitivo 67-64 en el electrónico del pabellón Arrosadía.
En cuanto a los anotadores, hay que mencionar los 22 puntos del debutante búlgaro Simeón Lepichev, los 18 de Rodrigo Seoane, los 11 puntos de Lucas Antúnez, los 5 puntos de Iñaki Narros y Alberto Artiles, y los 4 puntos de peter Stumer.
El próximo partido de liga del Basket Navarra se va a jugar el próximo sábado 21 de noviembre a las 18,15 horas en la pista del CB Cornellá catalán, dentro de la séptima jornada de la liga Leb Plata.
Hay que recordar que el conjunto pamplonés aún debe jugar dos partidos aplazados en este inicio de temporada, ante el Basket Lleida en el pabellón Arrosadía de Pamplona y frente al Albacete basket en tierras manchegas.