• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:00
 
 

BALONCESTO

El Basket Navarra quiere la primera victoria en el pabellón Arrosadía, ante el Clavijo de Logroño

El equipo dirigido por Xabi Jiménez recibe este viernes (20,30 horas) al conjunto riojano en la cuarta jornada de liga.

Partido entre Basket Navarra – Zornotza ST. PABLO LASAOSA 01
Partido entre Basket Navarra – Zornotza ST en Arrosadía. PABLO LASAOSA.

El Basket Navarra, infalible hasta el momento a domicilio, busca este viernes (20,30 horas) su primera victoria en casa, en el polideportivo de Arrosadía, en el regreso del histórico #ViernesDerbi ante el Bodegas Rioja Vega riojano. El equipo de Xabi Jiménez quiere brindar el primer triunfo del curso a su afición para continuar con paso firme en este inicio de la competición.

Hacerse fuerte en casa es uno de los objetivos de Basket Navarra de cara a pelear, como se pretende, por lo máximo. “El equipo está trabajando muy bien y está respondiendo a las expectativas, pero lo que hay que hacer es certificarlo en la pista haciendo que Arrosadía sea un fortín”,.

El entrenador, Xabi Jiménez, asegura que el equipo está cerca de su mejor versión: “Tenemos un bloque competitivo, lo hemos demostrado en los tres partidos disputados hasta ahora. Creo que ya podemos estar cerca del nivel exigido para competir por ascender”.

El técnico de los navarros ve al equipo en buena forma física y mental a pesar del exigente inicio liguero con tres partidos en apenas nueve días, dos de los cuales se saldaron con victoria y uno con una derrota muy ajustada. “Físicamente estamos en perfectas condiciones y anímicamente estamos bien después de lograr la victoria en Gijón pese a vernos 22 abajo en el marcador. Ahora tenemos ganas de hacerlo bien en casa después del debut ante Zornotza que no pudimos cerrar con victoria con ese triple para empatar que no entró”, apunta Jiménez.

Llega a Pamplona el vecino riojano, un Bodegas Rioja Vega recién descendido de LEB Oro que lleva el mismo balance de victorias y derrotas que Basket Navarra (2-1) y se encuentra en un buen momento, destacando sobre todo sus altos porcentajes de acierto -un 49% en tiros de campo-.

“Es uno de los rivales que va a estar arriba. Meten prácticamente la mitad de lo que tiran. En tiros de tres tienen casi un 40% de acierto y en tiros de dos se van hasta el 50%. Están en un buen estado de forma y será una buena piedra de toque para ver cómo estamos”, valora el entrenador navarro, quien cree que la clave del partido estará en saber imponer el ritmo de juego conveniente: “Son un equipo joven y con agresividad, tendremos que respetar nuestro baloncesto y jugar a nuestro ritmo”.

Arrosadía acoge un duelo de rivalidad vecinal y se espera un buen ambiente en las gradas. “Todo lo que sea jugar con mucho público beneficia al espectáculo y a la competición”, concluye Jiménez, quien anima a la afición de Basket Navarra a acudir a apoyar al equipo en busca de la tercera victoria de la temporada. “Ojalá vengan muchos aficionados de Logroño y no puedan entrar al pabellón porque nuestros aficionados lo hayan llenado antes”, bromea el técnico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra quiere la primera victoria en el pabellón Arrosadía, ante el Clavijo de Logroño