• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LEB PLATA

Basket Navarra viaja a Albacete con las bajas de Iñaki Narros y Antúnez

El equipo de Jordi Juste busca la segunda victoria consecutiva "con los ánimos renovados y buena disposición para afrontar el partido".

El Basket Navarra se enfrenta al Tarragona en el pabellón Arrosadía. PABLO LASAOSA
Iñaki Narros en acción ante el CB Tarragona en el pabellón Arrosadía. PABLO LASAOSA

El Basket Navarra acude este sábado (19 horas) a la complicada pista de La Roda en Albacete. Los rojos, con la nueva baja de Iñaki Narros tras su lesión el pasado sábado, tendrán que volver a sacar fuerzas de flaqueza para tratar de sumar una victoria que podría ser definitiva para certificar el objetivo de la permanencia y mirar a cotas más altas, después de su victoria ante el Benicarló (80-74) en la última jornada de liga en Pamplona.

El equipo navarro está obligado a sobreponerse a la lesión de Iñaki Narros, quien venía sustituyendo en la posición de base al también ausente Lucas Antúnez. En juego, seguir sumando para sellar la permanencia y meterse en la ilusionante lucha por el play-off de ascenso.

Los rojos, a repetir el triunfo contra viento y marea del pasado sábado en Arrosadía. “El equipo está contento por la última victoria, con los ánimos renovados y con buena disposición para afrontar el partido, pero es cierto que sumamos una baja más, la de Iñaki, que se junta con la de Lucas, y todo lo que eso implica en la posición de base. Toca reinventarnos y buscar nuevas soluciones para intentar ser lo más competitivos posible”, señala el entrenador, Jordi Juste.

No duda que el equipo, pese a las complicaciones, dará el máximo en esta nueva cita: “Los jugadores están animados, confían en sus posibilidades. La buena segunda parte que hicimos el sábado, con todas esas dificultades, nos da confianza y moral para ir a La Roda a luchar e intentar ganar”.

Toca visitar al Fundación Globalcaja La Roda, octavo clasificado del grupo Este (10-12) e inmediato perseguidor de ENERparking Basket Navarra en la tabla. Así pues, estamos ante otro importante duelo ante un rival directo que pelea por el mismo objetivo.

Los manchegos llegan en un muy buen momento después de enlazar dos victorias, la última de ellas un triunfo de prestigio en la pista del líder, el Barça ‘B’. “Es un equipo bastante completo. En ataque son muy verticales, con muy buenos tiradores, y defensivamente encajan poquísimos puntos. Va a ser un rival muy difícil de ganar”, valora Juste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra viaja a Albacete con las bajas de Iñaki Narros y Antúnez