• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

LIGA EBA

Primera derrota: el Basket Navarra remonta quince puntos pero termina perdiendo en la pista del Zornotza

Zornotza 81
70 Basket Navarra

El equipo dirigido por Xabi Jiménez reacciona en un gran tercer cuarto, pero no ha sido suficiente.

Partido entre Basket Navarra – Zornotza ST. PABLO LASAOSA.
Partido entre el Basket Navarra y el Zornotza ST en el pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA.

El Basket Navarra ha encajado este miércoles la primera derrota de la temporada en la Liga Leb Plata al perder por once puntos de diferencia (81-70) en la pista del Zornotza en la localidad vizcaína de Amorebieta -Etxano.

El conjunto dirigido por Xabi Jiménez ve frenado su buen comienzo de liga, después de conseguir dos triunfos en la pista del Algeciras (74-76) en la jornada inaugural del campeonato, y frente al Tizona burgalés (104-71) el pasado fin de semana en Pamplona.

En cuanto al partido, los navarros han estado por detrás en el marcador hasta el descanso con parciales de 23-16 y 47-32 al descanso. No obstante, la reacción ha llegado en el tercer cuarto con un parcial de 15-30 que le ha dado la vuelta al resultado.

El Basket Navarra perdía al descanso por quince puntos (47-32) e incluso 53-38, pero ha remontado hasta colocarse con tres puntos arriba en el 62-65 tras un parcial de 0-12 desde el 62-53 en contra.

No obstante, el último cuarto ha sido del Zornotza. Xabi Jiménez ha pedido tiempo muerto a falta de dos minutos con seis puntos abajo (74-68). Dos puntos de Adrián García en dos tiros libres han puesto el 74-70, pero los locales se han ido hasta el 81-70 final.

En cuanto a los anotadores del partido, hay que destacar los 15 puntos del base Lamonte Thomas y cuatro rebotes, los trece de Charly Wilson, los diez puntos de Adrián García, los nueve conseguidos por Gómez Barral, los ocho de Edu Hernández Sonseca con nueve rebotes

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar este domingo 6 de octubre a las 12 horas, ante el Basket Marbella en el polideportivo Arrosadía de Pamplona, dentro de la cuarta jornada de la liga Leb Plata.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primera derrota: el Basket Navarra remonta quince puntos pero termina perdiendo en la pista del Zornotza