• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

BALONCESTO

Una brasileña para ascender al equipo de baloncesto de Sangüesa

El Cantolagua, dirigido por Juan Ustárroz, apuesta por subir con el fichaje de Mónica Nascimento y el apoyo de la empresa Bookingclubcard10.

Entrenamiento baloncesto Monica . PABLO LASAOSA
Entrenamiento baloncesto Monica . PABLO LASAOSA

El CB Cantolagua de Sangüesa, que milita en la primera división femenina, ha incorporado a la pivot brasileña Mónica Fernandez Nascimento. Una jugadora de 24 años que llega para reforzar al equipo con el objetivo de ascender a la Liga Femenina-2.

La nueva pivot se incorporó la semana pasada y debutó el domingo 18 en el partido que el Cantolagua jugó en Portugalete, que finalizó con victoria navarra (45-55). La brasileña debutará en Sangüesa el sábado (17 horas) ante el Bera Bera donostiarra. Hasta el momento, el Cantolagua cuenta por victorias los tres partidos de liga disputados y es lider de la categoría en la que también juegan el Lagunak, Ardoi y Oncineda de Estella.

La brasileña, de 1,92 metros de estatura, ha atendido a Navarra.com "tengo 24 años y estoy desde el miércoles pasado. Estaba en Chile jugando el Sudamericano y acepté la oportunidad porque en Brasil es difícil jugar a baloncesto por la economía. Jugué unos minutos en Portugalete. Me voy adaptando. Estoy recuperada de una lesión. Bien para jugar. No me molesta. El objetivo que me marco es ayudar al Cantolagua a subir a segunda división y ayudar a las chicas a crecer".

En cuanto a sus nuevas compañeras, ha señalado: "Es un equipo bueno. Estamos conformes en todo. Me tengo que adaptar. Aquí hace mucho frio. En Brasil cuarenta grados. He jugado antes en la Superliga Argentina, Unión Española de Chile y primera división en Brasil".

El entrenador del Cantolagua es Juan Ustarroz, un histórico del baloncesto navarro femenino. "Hemos conseguido un patrocinador importante (Bookingclubcard10) y queremos hacer un proyecto para llegar a la Liga Femenina-2 cuanto antes".

"El patrocinador se ha hecho con los derechos de Mónica y los ha cedido al Cantolagua. Ella tuvo una lesión de ligamentos cruzados hace año y medio. La idea es que es una jugadora de Liga Femenina y va a ser un buen escaparate para el futuro, ojalá en el Cantolagua".

Juan Ustarroz entrenó y dirigió al CBN hasta el año 2002: "Juan Ustarroz ha vuelto. Hace dos años que iniciamos un proyecto con jugadoras muy jovenes para demostrar que Navarra puede tener baloncesto en el alto rendimiento con un equipo navarro y lo que no tengamos lo traeremos de fuera".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una brasileña para ascender al equipo de baloncesto de Sangüesa